Será nuestro carácter, pero bien es cierto que siempre dejamos las cosas para última hora, y luego andamos con prisas y demás.  Sobre todo, en el tema regalos. ¿Indecisión? Esto tiene que cambiar y la solución se llama Alta Expresión Luxury Collection 2021, de COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches).

Y es que a quién no le gusta saborear el lujo hecho placer gastronómico. Desde un enclave privilegiado, El valle de Los Pedroches, en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba,  llega este majar, para los sentidos, no solo gustativos, que procede de un mar de encinas milenarias que le elevan a la categoría de un producto mágico, único en el mundo. Ideal para regalar y disfrutar, de lo bueno, durante estos días de fiesta.

Este tesoro gastro, limitado, 100% ibérico, de raza, se puede disfrutar en cinco elegantes y cómodos packs de diferentes productos, aparte del canister de lomo 100% ibérico, como novedad. 

Sin duda un regalo estrella. Un dos en uno. Sí, porque la sorpresa no cesa,  ya que cuenta en su interior, con una invitación personalizada para que el cliente descubra, in situ,  la AX Experience. Una cata sensorial, a través de la web de COVAP, para indagar en el origen, el arte y obtener, así,  el máximo sabor de este producto a través de la música, si como lo oyen.

Cuenta una leyenda, hace 3.000 años… Este inusual paraje andaluz, unía a dos pueblos separados, los celtas y los iberos, para celebrar el solsticio de invierno y esperar así la salida del sol bajo las ramas de la encina más longeva, árbol sagrado en la época.  Ya que de él, se obtenía un fruto venerado, la bellota. Creencia de abundancia y prosperidad.  Y que ahora podrán conocer los clientes a través de éste casi místico y singular viaje virtual por el nacimiento de un producto sin igual.

Un obsequio, para estos días de celebración o de cara a expresar nuestra gratitud familiar, sellar nuestra amistad con la pareja, amigos, compañeros,  cuidado al detalle, como su elegante envoltorio, haciendo gala de esa riqueza cultural ancestral.  Con un gran elemento instrumental que emula al astro rey, y un ícono central que simboliza a tan distinguido árbol.

Luxury AX número 1 selección, loncheado  a cuchillo de jamón, paleta y lomo de bellota, salchichón y chorizo 100% ibérico Alta Expresión COVAP.

Número 2. Con caña de lomo de 500 grms.  Salchichón y chorizo. Incluye un mantel individual bordado en hilo de seda de plata. Número 3.  Medio Lomo de bellota, dos piezas de caña de Presa, con y sin pimentón (350 grms.) junto a un tapete también para los amantes del mejor embutido.  El cuarto lote conlleva 18 sobres de jamón ibérico de 70 grms.  Loncheados a cuchillo para todos aquellos que buscan la comodidad y la rapidez a la hora de saborear la más alta calidad de un producto que traspasa fronteras.

Y el number five, el rey de reyes. Incluye la joya más preciada de la Experiencia AX COVAP, un jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión de Los Pedroches, añada 2018.  Una pieza única, seleccionada por el maestro jamonero de la firma.  Curada y cuidada con mimo durante 36 meses en sus bodegas naturales con el aval de la DO. Los Pedroches.  Con un certificado de procedencia, numeración, que reconoce toda su trazabilidad lo que le convierte en una exclusiva pieza de insustituible sabor.

Única en cada caso. Y para obtener su máximo partido,  y convertirse en todo un máster en esto del corte, aporta un cuchillo jamonero, de alta precisión de acero alemán, templado en hielo con mango de madera de encina junto a una botella de Malabrigo  2015, D,O. Ribera del Duero, para completar la experiencia armónica.

En este caso, invertimos el dicho y ya se sabe que quién tiene un tesoro, tiene… Si los magos de Oriente trajeron oro, incienso y mirra. Lo dicho, no hay excusas... Todos los sentidos reunidos, ahora en un único y excepcional presente, en una experiencia cultural, musical y gastronómica, milenaria, que llenará de sabor y sentido todas las estancias allá dónde se precié.  Los amigos se apuntan, seguro.