Después de unos días con tormentas localmente fuertes o muy fuertes en algunas zonas del área mediterránea, vuelve la monotonía y nos acompañará el Anticiclón que hará subir el mercurio de nuevo pasando de los 30 grados en amplias zonas de nuestra geografía con un tiempo seco y soleado hasta el sábado en algunas zonas.

NUBES
En la sección de nubes hoy hablaremos de los cirros uncinos.

 

Continuamos hablando de la familia de las nubes altas, en el caso de los cirrus uncinos tienen forma de filamentos blancos y delicados, suelen estar aisladas y tienen un aspecto fibroso.

Son nubes sin propia sombra, pueden o bien cubrir parcelas aisladas de la bóveda celeste, o pueden ocupar grandes extensiones, y además en los atardeceres y amaneceres resultan muy fotogénicas.

Para prever el tiempo sólo tenemos que observarlas:

Mientras las contemplas, si ves que los cirros están aislados y no cubren el cielo nos indican que el tiempo seguirá estable y sin cambios en las siguientes horas.

Sin embargo, si cubren más espacio en el cielo y luego son sustituidos por otras nubes altas más uniformes como los Cirrostratos o bien más espesas como los Altostratos significa que el tiempo empeorará en las próximas horas. 

ESPAÑA 

Para este VIERNES esperamos un día más tranquilo ya que tendremos cielos poco nubosos o despejados en casi toda la península, excepto en el archipiélago canario donde no se descarta alguna tormenta dispersa. 

Las temperaturas tenderán a subir de nuevo excepto en el norte donde no pasarán de los 25 grados. 

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos una jornada en general de cielos poco nubosos o despejados y no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de los 20 grados, mientras que las máximas sumarán unos grados alcanzando los 30 grados en puntos del centro y sur de la región y siendo algo más bajas en la sierra.