En esta segunda mitad de la semana experimentaremos un poco de todo, es decir, si este jueves notaremos las temperaturas tímidamente más bajas, a partir del viernes volverán a subir.
También tendremos precipitaciones que en la segunda mitad del día vendrán acompañadas de tormentas en las zonas donde habitualmente se forman estos días, y podríamos terminar con un domingo de tormentas a partir del mediodía en el centro porque se colará un poco de aire frío en altura y ese aire frío se encontrará con el cálido que tendremos y ese será el cóctel explosivo de tormentas.

ESPAÑA

Para este JUEVES amaneceremos con nubosidad abundante en amplias zonas de nuestra geografía, aunque con el paso de las horas veremos más el sol, las nubes se quedarán más compactas en zonas de la mitad norte donde descargarán precipitaciones desde primeras horas sin descartar algunas en Canarias, y a partir del mediodía se formará nubosidad de evolución diurna con la probabilidad de chubascos y tormentas en puntos del norte, Pirineos, interior de la Comunidad Valenciana y en Teruel.
En las temperaturas, mínimas que van subiendo en nuestro país excepto en el norte que se quedan por debajo de los 13 grados, mientras que en el resto estarán por encima de los 17 grados.
Las máximas estarán entre los 15 grados en zonas del norte , 18 grados en puntos del sistema central, Castilla y León o en Teruel, se situarán en los 24 grados en la C. Valenciana y archipiélago canario, 27 grados en Cataluña, Zaragoza, restarán unos grados en el centro con 29 grados, mientras que en el resto superarán los 30 grados.

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos un progresivo aumento de la nubosidad media y alta pero en general con grandes ratos de sol, no se esperan precipitaciones.
En las temperaturas, las mínimas rondarán entre los 12 grados en la sierra y los 17 grados en el resto, mientras que las máximas rozarán los 21 grados en la sierra y bajarán unos grados en el resto situándose por los 29 grados.