Mientras las precipitaciones persisten desde hace días acompañadas de fuertes rachas de viento y oleaje, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene las alertas para la jornada del martes en Baleares y también en Girona por oleaje, lluvias y fuerte viento.

En el resto del territorio nacional se mantienen los cielos poco nubosos o despejados, algunas precipitaciones que en general serán débiles en puntos del cantábrico, y con nubosidad que entrará por la mañana en puntos del noroeste y centro, aunque con el paso de las horas se abrirán claros.

Las temperaturas mínimas se quedarán cortas en gran parte de la Península sin llegar a los 8 grados, en la Mediterránea y Baleares llegarán hasta los 10 grados, siendo más suaves en Canarias superando los 15 grados. Las máximas llegarán hasta los 13 grados en puntos del centro y norte peninsulares, área mediterránea y en Baleares, en Pirineos se quedarán en los 8 grados, mientras que en el suroeste peninsular y en Canarias alcanzarán o superarán los 20 grados.

El miércoles tendremos una jornada muy parecida, cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, nubosidad en gran parte del norte sin descartar algunas lloviznas, en Baleares las precipitaciones irán retirándose aunque dejarán todavía en Ibiza a primeras horas.

Se seguirá notando la mala mar en Mallorca, Menorca, en Girona la zona de Ampurdán y en la zona de Cádiz.

Las temperaturas serán muy parecidas a las del martes.

MADRID

En Madrid esperamos cielos poco nubosos o despejados en la jornada del miércoles, únicamente podrían aparecer nubes bajas por la mañana en puntos de la sierra.

Para el resto de la semana se repetirán los cielos poco nubosos con nubes pasajeras que serán más probables en la sierra.

Las temperaturas mínimas se quedarán por los 3 grados esta semana, aunque a partir del viernes podrían subir un grado o dos, en la sierra estarán entre 0 y 2 grados.