Las precipitaciones no cesarán en la jornada de viernes en el cantábrico, País Vasco y en Pirineos, Navarra y en la Cordillera y Picos de Europa, en puntos del noroeste y en ambos archipiélagos irán a menos con el paso de las horas. No se descartan algunas llovizna dispersa y ocasional en puntos del mediterráneo, sistema central y en el oeste peninsular.

Mientras en el resto los cielos estarán tapados en gran parte del día con algunos claros por la tarde.

El viento seguirá soplando en amplias zonas de la Península, también seguiremos con fuerte oleaje en áreas costeras y aludes y deshielos en los Pirineos.

Las temperaturas subirán un par de grados.

El sábado todavía quedarán precipitaciones en el norte con nevadas en los Pirineos, sin descartar algunas lloviznas en el norte de Baleares.

En el resto del país comenzará el día con bastante nubosidad, aunque conforme vayan pasando las horas se abrirán más claros.

El viento y la mala mar seguiremos teniéndolos presentes en muchas zonas de nuestra geografía.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o subirán un grado o dos las máximas.

Y el domingo esperamos un día marcado en general por los cielos poco nubosos o despejados, únicamente quedarán algunas lloviznas en puntos del norte y en Baleares a primeras horas de la mañana, aunque con el paso de las horas irán cesando.

El viento y la mala mar irán a menos, y las temperaturas notaremos un descenso en las mínimas, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios.

MADRID

En la Comunidad de Madrid tendremos una jornada de viernes marcada por las nubes, es probable que se escapen algunas lloviznas en puntos de la sierra.

El viento seguirá soplando, sobretodo en la sierra.

Y las temperaturas se quedarán entre los 0 y 2 grados en la sierra, mientras que en el resto estarán por los 6 grados de mínimas. Las máximas serán más altas alcanzando los 5 grados en la sierra, y en el resto llegarán hasta los 13 grados.

El sábado seguiremos con la presencia de las nubes, aunque alternarán con grandes claros, excepto en la sierra donde se quedarán más tiempo.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Y el domingo será el día más estable con cielos poco nubosos o despejados, únicamente quedarán algunos intervalos nubosos en puntos de la sierra.

Y en cuanto a las temperaturas tendrán un ligero descenso tanto en las máximas y mínimas.