Esperamos unos días que el viento hará que se dispare la temperatura en la mediterránea y a más tendremos tormentas que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas de nuestra geografía.

ESPAÑA 

Para este SÁBADO esperamos una mañana de cielos parcialmente nublados en puntos del suroeste y centro peninsulares y en el archipiélago canario, se quedará más tapado en el noroeste, y se quedarán unos cielos más abiertos en la mediterránea. 

Tendremos precipitaciones que vendrán acompañadas de tormentas desde primeras horas del día en puntos del suroeste donde podrían llegar a media mañana al centro, a partir del mediodía las tormentas se harán más extensas en amplias zonas, sin descartar algunas tormentas en Canarias, no se descartan que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo. 

En las temperaturas, mientras las mínimas se mantienen, las máximas tendrán un descenso especialmente en el centro, mientras que subirán en el área mediterránea y Baleares.  

Y el DOMINGO seguiremos con nubosidad abundante en el norte y en Canarias, mientras que en el resto se quedará poco nuboso o despejado. 

Durante la madrugada se podrían formar algunas tormentas en Canarias, en puntos del norte, sistema central, Aragon, Cuenca o en el interior de Valencia. Conforme avancen las horas las tormentas irán cesando y a partir del mediodía se quedarán en el norte, pirineos, noreste de Cataluña, sureste, Canarias y en la  C. Valenciana. 

En las temperaturas, las mínimas bajan en el oeste y centro peninsulares, en el resto se mantienen, y las máximas se mantienen en el norte, sumarán unos grados en puntos del centro y oeste, y sin embargo restarán algún grado en la mediterránea.  

MADRID 

En la Comunidad de Madrid este sábado llegarán nubes desde esta próxima madrugada y se formarán chubascos y tormentas desde primeras horas de la mañana entrando por el suroeste de la región con el paso de la mañana se extenderán y pueden ser fuertes en cualquier punto.

Las tormentas irán cesando a últimas horas del día.

En las temperaturas mínimas se mantendrán elevadas, sin embargo las máximas podrían caer en el momento de de las precipitaciones. 

En la jornada del domingo será más tranquila ya que tendremos cielos más abiertos y no esperamos precipitaciones en ninguna zona de la Comunidad. 

En las temperaturas, mientras que las mínimas se situarán por debajo de los 20 grados, las máximas se recuperarán unos grados más.