Operación pandemia ¿Que esconderá tanta paranoia colectiva infundada? Sobreactuación. Caza de brujas en pleno siglo XXI. Luz verde al más feroz autoritarismo. ¿Hablamos del acojonavirus? No, no, tranquilos. 2009, primer ensayo general, aquilatado precedente. Gripe A o Gripe porcina. Fracasó. Hoy, no.

Operación pandemia

Operación pandemia, breve y magnífico documental del argentino Julián Alterini sobre los motivos que llevan a políticos y medios a excitar el pánico y la psicosis de masas entre la población con pandemias imaginarias. ¿Le suena de algo, lector de ECDE?  Lo que más miedo da es que se mueve tanta pasta y poder que, de vez en cuando, hasta podría aparecer una pandemia de verdad. Que no es el caso. Obvio.

Sigan la surco de este asunto de la gripe A, de otra falsa epidemia (todavía, en 2009, la Organización Mafiosa de la Salud no había modificado las cifras para declarar "pandemias"), preparando la actual, como tantos documentos- políticos, financieros, militares- lo hicieron. Encontrarán trazas de sobra para conocer el actual e ¿impune? crimen cometido, siempre bajo falsos pretextos sanitarios.

El marketing del miedo

Otro gran documental, este también descomunal, sobre la gripe A. El marketing del miedo, nombre inspirado en el excelente libro de Miguel Jara, La salud que viene, Nuevas enfermades y el marketing del miedo, donde desmenuza con claridad cuáles son los entresijos de la creación artificial de enfermedades para el lucro, principalmente, de los laboratorios farmacéuticos. Y el desmesurado poder de los narcoestados pedófilos, añado yo.

En este documental dirigido por Alícia Ninou (Alish), sobresale el testimonio de la monja benedictina, Teresa Forcades, doctora y teóloga, realizando una inolvidable reflexión sobre la historia de la gripe A, aportando multitud de datos científicos, y enumerando las abundantísimas irregularidades y contradicciones relacionadas con la falsa pandemia de 2009. Explica Forcades las implicaciones de todo tipo, sugiere calma y racionalidad, así como hace un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema. La batalla, en la calle.

Pues, nada, magníficos documentales ambos, Alterini y Alish, recordándonos que hace diez años "algo" se mascaba en el ambiente. En fin.

https://www.youtube.com/watch?v=KrQ572vSm1c