Los cascos antiguos de las bellas ciudades españolas esconden lugares de encanto y de especial gastronomía y vinos. En la ciudad  industrial de Avilés y en pleno centro neurálgico nos encontramos con  el restaurante-vinoteca “El Círculo” regentado por Carla y el joven pero experimentado chef Javier Rico. 

Desde que hace apenas dos años comenzaran la aventura de este restaurante y vinatería, han intentado en cada día de trabajo superarse para poder ser capaces de dar al cliente el mejor producto en las mejores manos.
IMG-20200730-WA0002
Con grandes influencias de la cocina francesa y respetando el producto tradicional asturiano son capaces de hacer auténticas virguerías. Y es que a pesar de ser un equipo joven, cuentan con gran experiencia y profesionalidad tanto en cocina como en el servicio al cliente ofreciendo una cocina de autor franco-española tanto en los manjares de mar como de tierra.

Cada uno de los platos, está  cuidado con el máximo mimo y detalle. Podemos adentrarnos en el marisco asturiano con una presentación en forma de ceviche de langostinos, vieras, guindas y una vinagreta, pasando por un tartar de atún rojo con etiqueta de autenticidad acompañados de pistachos y tomate. 

Cabe destacar la exclusividad y la novedad en toda la zona geográfica con la espectacular presentación de  el pan de cristal con muse de fabada y huevas d salmón, una mezcla de sabores y cremosidad unido al crujiente del pan incapaz de dejar indiferente a nadie.

capturada1


Los pescados recién capturados de la lonja te hacen sumergirte y empaparte de las frescas y ricas aguas del Cantábrico. Pez mantequilla ahumado con un caldo dashi exquisito e intenso y una textura suave y deliciosa.  Mención especial es para el rodaballo fresco con compota de sidra, miel, alioli y mayonesa de algas: la combinación agridulce de  esta materia prima lo convierte en una auténtica bomba de relojería para el paladar que lo coloca como uno de los platos estrellas de la creación del chef Javier Rico.


Y si el listón es dejado muy alto con sus mariscos y pescados, nada que envidiar a sus carnes: el crujir de su confitado de pato con pera, queso parmesano con una reducción de vino tinto en su base así como sus carrilleras ibérica de cebo con crema de patata, maíz, y tomate cherry.

capturada2_1

Todo ello puede ir coreado por unos entrantes apetecibles como croquetas o una ensalada de pulpo, o de papada con panceta ibérica además de sus excelentes vinos que  oscilan entre otras muchas variedades como Rioja, Ribera del Duero, Valencia, Yecla, Portugal y Tierra de León. 

Y si después de haber catado y degustado las exquisiteces anteriores quedara espacio en el estómago llego el momento idílico de los postres. “El Círculo” no se queda a la cola y para los amantes de la repostería y del dulce, cualquiera de los postres que escojamos entre su amplia oferta de confitería nos puede saciar y deleitarnos haciendo de este momento una auténtica experiencia. 

Algunos de ellos como arroz con leche, tarta de queso con base de galleta Oreo y su cremosa mermelada de higos, una cookie con chocolate casero y bola de helado y sirope de chocolate, y su tarta de chocolate con virutas de chocolate praliné y frutos secos.

De igual manera cuenta con menús asequibles para cualquier bolsillo, así como menús especiales de cara al fin de semana con primeros y segundos a escoger con postre, agua, vino y pan incluidos (12 Euros de lunes a jueves, y 22 Euros fin de semana).

Sea cual sea el plato por el que nos decidamos, en cada uno de ellos podemos observar como el cocinero se ha involucrado al milímetro y hasta la más mínima pincelada para que el cliente pueda quedar satisfecho en la más extensa mención de la palabra. Un chef que disfruta y se divierte creando y construyendo los platos para sus clientes a los cuales mima y  brinda obras maestras de la cocina a unos precios y calidades inmejorables.

Platos elaborados de primer nivel, construidos con amor, innovadores y de la máxima calidad que se puede ofrecer en el concejo de Avilés unida a unos sabrosos, suculentos y explosivos sabores. Un lugar especial, que si continúan por esta senda de oferta culinaria pujante, sin lugar a dudas se convertirá en muy poco tiempo en uno de los referentes gastronómicos del Principado de Asturias. 

Quizás por eso de que la figura geométrica del círculo representa la perfección y lo absoluto se haya podido extender también en la preparación de sus platos en manos de este equipo. No pierdas la oportunidad de completar tu visita a Avilés en una parada de encanto y de buen sabor y gusto. 

Calle La Ferrería número 10, Avilés, junto a la Plaza del Ayuntamiento.

elcirculorestauranteyvinoteca@gmail.com

https://www.instagram.com/elcirculo.restaurante/?hl=es

 984 49 01 19 (Carla y Javier)