La vigésimo sexta edición de los “Premios Ciudadanos”, entregados recientemente, estuvo dedicada a distinguir a entidades y colectivos profesionales que han ofrecido un modelo de comportamiento solidario y de valores en la lucha contra el Covid. El Hospital Gregorio Marañón recogió el galardón a la sanidad pública, en reconocimiento a la vocación y entrega de los profesionales sanitarios. La ceremonia de entrega de los galardones fue inaugurada por Juan Jesús Torres Carbonell, de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y contó con una ponencia de Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo.

La Asociación “Premios Ciudadanos”, entidad sin ánimo de lucro presidida por Víctor Jara, nació con la vocación de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos y, a la vez, para sensibilizar sobre la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la sociedad. Tras alcanzar su XXVI edición, han conseguido afianzarse como un referente en el reconocimiento a trayectorias personales, proyectos e instituciones públicas y privadas. 

Con el galardón al Hospital Gregorio Marañón, el jurado de los “Premios Ciudadanos” ha querido reconocer la vocación y entrega de los profesionales sanitarios “respondiendo con su trabajo, en condiciones de situación límite, a las necesidades sanitarias con los enfermos de COVID-19 y que gracias a su encomiable labor salvaron vidas y algunos de ellos dieron la suya propia”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversas entidades privadas que desarrollaron proyectos solidarios para colaborar en la lucha contra el Covid, también fueron distinguidos en esta edición de los “Premios Ciudadanos”.