Después de unos días de una fuerte calor, esta semana podríamos experimentar una bajada del mercurio y necesitar de nuevo la chaqueta.

  ESPAÑA

En la jornada del LUNES esperamos la presencia de nubosidad en todo el oeste y centro en la mitad del día y con cielos poco nubosos en el resto.
Tendremos precipitaciones a lo largo de la mañana en el noroeste y a partir del mediodía algunas dispersas en puntos de Asturias, el cantábrico o en Pirineos.
En la segunda mitad del día las nubes irán recorriendo la península hasta llegar a la mediterránea y dejar cielos más abiertos en el oeste y las precipitaciones irán desapareciendo a últimas horas de la jornada.
Las temperaturas mínimas notaremos que restarán unos grados situándose por los 15 grados en el centro, oeste o en el suroeste.
Las máximas también bajarán y se quedarán con valores entre los 14 y 16 grados en el noroeste, los 26 grados en el centro o 33 grados en puntos de Andalucía.

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos en este lunes unos cielos poco nubosos a primeras horas de la mañana, con el paso de las horas irá aumentando la nubosidad, aunque no dejará precipitaciones en la región.
Las temperaturas mínimas se notarán con unos grados menos, situándose en los 15 grados y por los 11 grados en la sierra.
Las temperaturas máximas no pasarán de los 22 grados en la sierra, mientras que se quedarán por los 26 grados en el resto.