Los amantes de la pizza que viven en Zaragoza están de enhorabuena, pues cuentan con alguna de las mejores pizzerías de todo el territorio nacional. En este artículo se van a ver algunos de estos establecimientos que más buenas reseñas reciben por parte de sus clientes

La pizza se ha convertido en uno de los alimentos más populares a nivel internacional. Aunque muchas veces se la incluye dentro de la comida rápida, por la facilidad de preparación para acompañar a muchas cenas informales alrededor de una película o de un partido de fútbol. Pero, la realidad es que es un alimento muy completo y nutritivo.

Las posibilidades de sus ingredientes son, además, infinitas y muy saludables, por lo que se consiguen pizzas para todos los gustos y opciones: para veganos, vegetarianos, carnívoros, con pescado e incluso con frutas.

Comer pizza en Zaragoza

Encontrar una pizzería en Zaragoza de calidad es posible, de hecho, existe una variada oferta. Tan solo pidela en Just Eat para comprobarlo. Los siguientes son los establecimientos más destacados a los que poder ir físicamente, si apetece comer fuera pizzas con una buena relación calidad precio.

Pizza Mia

Una de las mejor valoradas es Pizza Mia en Zaragoza, que prepara la auténtica pizza napolitana. Se trata de una pizza artesana, elaborada al horno de leña y con los mejores ingredientes frescos.

Este tipo de pizza, la napolitana, es una de las más valoradas del mundo. Se caracteriza por tener una masa fina y los bordes alveolados. Su masa cuenta con una fermentación de 48 horas y se cuece al horno de leña a 450 grados. El resultado es simplemente inigualable.

La Trattoria

Esta trattoria es tan deliciosa como diferente, donde se funde la tradición y la artesanía. Cuentan con las mejores materias primas y unos procesos de elaboración clásica que le otorgan un valor añadido extraordinario al resultado final.

Se encuentra en este establecimiento de comida italiana algunas de las mejores pizzas clásicas, del mar o de la Casa, como la conocida pizza La Trattoria, con mozzarella de búfala, rodajas de tomate natural, jamón serrano y rúcula.  Todas las masas de sus pizzas se elaboran con Harina Manitoba, una harina de trigo de gran fuerza de tipo “00” y aceite de oliva virgen extra, donde se colocan los mejores ingredientes para posteriormente cocerse en un horno de piedra al estilo de siempre.

Papa John’s

Se trata de una empresa especializada en pizzerías que, desde sus comienzos, hace más de 30 años, apuesta por los mejores ingredientes para ofrecer sus inimitables pizzas, no en vano son líderes internacionales y cuentan con establecimientos por más de 37 países. Los zaragozanos tienen la suerte de poder degustar sus pizzas a domicilio siempre que lo deseen.

Un tipo de masa de pizza para cada ocasión

No todas las pizzas son iguales ni son las mismas circunstancias en las que se degustan. No es lo mismo tomarla a la carrera que tranquilamente cenando en familia, no es igual si se quiere tomar solo un trozo para llevar y seguir con una ruta turística en la calle, que tener la intención de tomarse varios trozos o una entera disfrutando de la calidad del servicio de un buen restaurante.

De todos estos factores, y los gustos particulares de cada cual, dependerá elegir un tipo u otro. Pero, posiblemente, la parte más importante de cualquier pisa sea su masa, sobre ella se sostienen todos sus ingredientes y es lo que da la textura final.

Estos son los seis tipos de más destacados de masa, las cuales se suelen relacionar con un área geográfica determinada.

Masa napolitana

La napolitana es una pizza de masa crujiente, la más tradicional y debe cumplir estrictamente con una serie de pasos en su procedimiento. Entre ellos, destaca las 12 horas que debe pasarse, como mínimo, la masa a temperatura ambiente. El amasado siempre debe ser a mano, se tiene que preparar en horno de leña y no tener un diámetro mayor de 35 centímetros.

Masa sfincione

Típica de Sicilia, en castellano significa esponja, Se suele servir en porciones cuadradas y nunca lleva mozzarella. Sin embargo, se puede añadirse un poco de pan rallado por encima.

Masa taglio

La selección de masa típicas italianas termina con esta que significa corte. Es originaria de Roma, muy esponjosa y se vende normalmente al peso. En este sentido, las porciones se cortan según lo que quiera el cliente.

New York Style pizza

Y de Italia a Estados Unidos, donde también se han creado masas de pizzas muy populares. Esta neoyorkina se ha creado para tomar por la calle, es de masa muy fina y con un diámetro de alrededor de 45 centímetros, para que se puede doblar fácilmente. La salsa de tomate que se utiliza suele ser especiada.

Deep-dish

Se trata de una pizza muy popular en Chicago, de masa más contundente que la neoyorkina, a la que se le suele añadir, además de la harina de trigo, harina de maíz. Se elabora en una sartén honda metálica, suele tener un toque tostado y es muy generosa en cuanto a cantidad de ingredientes.

Masa típica argentina

Por último, en sexta posición y terminando esta selección se encuentra la pizza típica de argentina, que es muy esponjosa. Lleva mucho queso y suele tenerse prehorneada para finalmente darle un toque al horno.