Con los días contados para que el Anticiclón por fin se marche para dejar paso a una bolsa de aire frío que traerá a partir del lunes con bajas temperaturas y precipitaciones generalizadas.

De momento, en la jornada del jueves continuaremos con tiempo seco y cielos poco nubosos o despejados en gran parte de nuestra geografía, no obstante, mientras que en Baleares se irán retirando las precipitaciones, se darán en Alicante, sur de Valencia, en puntos del sureste de Andalucía, Ceuta y en Melilla, sin descartarlas en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) tiene alertas por fuertes lluvias en Almería, Cádiz, Alicante, Litoral sur de Valencia y en Ceuta.

También tienen alertas por viento y oleaje en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Baleares, Girona, en Ceuta y en Melilla.

Las temperaturas se quedarán por debajo de los 0 grados en muchas zonas, en gran parte del centro peninsular no superarán los 4 grados de mínimas, algo más altas en el resto del país y en Baleares llegando tímidamente hasta los 11 grados, en Canarias podrían superar los 12 grados.

Las máximas alcanzarán los 15 grados en gran parte de nuestro país, únicamente serán más suaves en el suroeste peninsular y en Canarias donde podrían llegar fácilmente hasta los 20 grados.

MADRID

En Madrid se repetirán de nuevo los cielos poco nubosos o despejados en la jornada del jueves, no obstante, podría haber un aumento de la nubosidad a partir del viernes dejando alguna llovizna en la sierra el viernes a últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas serán bastante parecidas esta semana restante entre los 0 y 3 grados, el fin de semana podrían alcanzar los 8 grados.

Las máximas se quedarán entre los 10 y 15 grados.