La limitación de aforo, la distancia de seguridad de dos metros entre bañistas, el establecimiento de un perímetro de seguridad para los objetos personales o el acceso a las piscinas mediante cita previa son algunas de las medidas que contempla Sanidad en la normativa para piscinas comunitarias.

Piscinas-Tres-Cantos-1024

¿Qué es TurnoPisci?

58_3

TurnoPisci es la herramienta web para la gestión de reservas y aforos en las piscinas comunitarias. Mediante un sistema de cita previa para el día siguiente, permite organizar de forma rápida, sencilla y gratuita los turnos de baño y el acceso a la piscina de tu comunidad de vecinos.

Si eres el administrador de tu finca, ya puedes utilizar TurnoPisci para organizar los accesos a tu piscina comunitaria este verano. Solo tienes que registrar a tu comunidad en la herramienta y fijar las limitaciones de la misma para que los vecinos puedan registrarse como unidad familiar y reservar hora para acceder a la piscina.

Esta herramienta repartirá a los vecinos en distintas franjas horarias para respetar las limitaciones de aforo y garantizar el distanciamiento social en las piscinas, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad de cara a la desescalada tras la crisis del coronavirus. TurnoPisci tratará de asignar a cada vecino el horario que más se ajuste a su petición, teniendo en cuenta el aforo en cada franja del día.

piscina-R2Vwkwf9YRidqTrULlneNlJ-624x385Diario_Sur

 

¿Cómo funciona TurnoPisci?

descarga_9

El algoritmo de TurnoPisci organiza los accesos diarios a la piscina hasta completar aforo. Lo hace de manera aleatoria y teniendo en cuenta las horas solicitadas por el usuario. La herramienta trata de ser lo más equitativa posible, asignando a cada usuario las horas que elija o aquellas franjas más cercanas en caso de aforo completo.

En caso de que todas las franjas horarias estén completas o los huecos disponibles no se adapten a tus peticiones, el algoritmo de la plataforma lo tendrá en cuenta y dará prioridad de acceso en días sucesivos a los vecinos que se queden fuera y vuelvan a solicitarlo.

pisci1-500x250

Si el administrador de la comunidad ha establecido un máximo diario de horas en la piscina y la petición del usuario excede el número de horas disponibles, el algoritmo también lo tendrá en cuenta para priorizar el acceso en días sucesivos para aquellos que no pudieron disfrutar de todas las horas solicitadas.

Además, TurnoPisci es una herramienta flexible en cuanto a las limitaciones de aforo. La herramienta contempla de inicio un 30% de aforo en piscinas comunitarias, tal y como fijó el Ministerio de Sanidad; pero se adaptará a las modificaciones que marquen el Gobierno o las Comunidades Autónomas para que el administrador pueda actualizar las restricciones de aforo en su comunidad.

5ed10a2288e93

Puede darse el caso de que el administrador haya configurado franjas horarias sujetas al rango de edad de los usuarios; de manera que aquellos vecinos de una determinada edad puedan acceder únicamente a la piscina en horas concretas. En ese caso, la herramienta siempre ubicará a esos usuarios en las franjas horarias que su administrador haya fijado para ellos teniendo en cuenta la máxima cercanía a su petición horaria.

El algoritmo de la herramienta recoge las peticiones realizadas entre las 00:00 horas y las 20:00 horas. Cada unidad familiar puede registrar al día un máximo de cinco reservas de hora y siempre para el día siguiente.

Al tratarse de una herramienta vecinal y colaborativa, un uso responsable de la misma facilitará que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de acceso a la piscina.

El papel del administrador en tres pasos:

default_1

Identifícate como administrador

Si eres el administrador de tu comunidad de vecinos, registra tu finca con un correo y contraseña.

Registra tu comunidad

Rellena la ficha de tu comunidad. Recuerda que siempre puedes acceder a ella para modificar cualquier dato.

Compártelo con los vecinos

Comparte tu comunidad con los vecinos para que puedan darse de alta. Puedes compartir el enlace o el código QR que genera la herramienta.

El papel del usuario (unidad familiar) en tres pasos:

piscinas-kzxb-u110467542979ng-624x385-rc_6408188_20200504161805

Regístrate como usuario

Si tu administrador ya ha dado de alta a tu comunidad de vecinos, ya puedes registrar a tu unidad familiar como usuario de esa comunidad en la herramienta.

Apúntate para el día siguiente

Una vez registrado ya puedes solicitar horario para acceder a la piscina el día siguiente. Sólo tienes que elegir una franja horaria y apuntarte a la lista.