Granizado de limón

img_granizado_de_limon_con_thermomix_30626_600

Por su disponibilidad y por sus propiedades, el limón es un alimento de gran ayuda para disfrutar de una buena salud.

El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

granizado

 

Para prepararlo para 4 personas solamente neceistas 1/2 litro de agua, 4 hielos, 4 limones y 300 gr de azúcar.

Elaboración del granizado de limón

granizado-de-limon-655x368

Rallamos los limones, pero solo lo amarillo porque lo blando amarga. Después los exprimimos y mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar.

Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio-fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con el agua fría en un tupper.

Ponemos en el congelador y a la hora lo sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo y ya tendremos el granizado preparado.

GRANIZADO DE MELÓN

melon-1

El 80% de la composición de esta fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

Son una de las frutas frescas más ricas en sodio (10 miligramos/100 gramos de producto, frente a los 4 miligramos/ 100 gramos de media del resto de frutas).

e9d9105f6d1c54d5654c61197510fc14

 

INGREDIENTES

80 g de azúcar blanco

1 l de agua embotellada

400 g de melón cortado en dados

2 ramitas de menta

8-granizado-de-sapito-copia

PREPARACIÓN

Diluir el azúcar blanco en el litro de agua.

Disponer los trocitos de melón en el vaso de la batidora, agregar el agua con el azúcar y triturar bien. Verter en una bandeja grande e introducir en el congelador durante unas tres horas. Ir rascando el granizado con un tenedor cada ½ hora.

Decorar con unas hojitas de menta y servir al momento.

granizado-melon-thermomix

Granizado de piña

unnamed_4

La piña tropical, ananás o piña americana es una fruta muy apreciada por su exquisito sabor y delicado aroma, que además sorprende por unas afamadas virtudes terapéuticas, algunas de las cuales están aún por demostrar.

La piña es un fruto tropical de excelente sabor y estupendas propiedades, rica en potasio y baja en calorías.

La piña es el fruto de una planta originaria de Sudamérica, conocida como ananás. De hecho los portugueses siguen conociéndola con este nombre, que en la lengua indígena significaba "fruta excelente".

La piña tiene un elevado contenido de agua y un bajo valor calórico.

sor_1

 

Cómo se elabora

sor

Pelamos la piña y la cortamos en trozos pequeños y les quitamos el tronco central.
Licuamos la piña en la licuadora o en una batidora con un poco de agua y le echamos canela al zumo o puré.
Si no estuviese lo suficientemente dulce añadimos un poco de azúcar.
Ponemos los cubitos de hielo en una jarra y le añadimos el zumo, o bien añadimos los cubitos a la batidora y trituramos.
Servimos de inmediato el zumo con el hielo triturado formando todo un conjunto.

graniado-pina_1

Granizado de sandía

descarga_2

La sandía es una fruta con un alto contenido de agua que puede aprovecharse para complementar la hidratación y la dieta durante los meses más calurosos del año.

La sandía, el fruto de la planta Citrullus lanatus, tiene un alto contenido de agua. Por lo tanto, resulta muy refrescante. Su sabor es suave, dulzón y muy agradable para muchas personas. Además, su color rojo resulta muy llamativo e indica que se trata de una fruta que contiene licopeno, un tipo de sustancia antioxidante.

granizado-de-sandia_2

Para 4 personas necesitaremos 1 kilo de sandía, 50 gr de azúcar, 250 gr de hielo.

Troceamos la sandía y le quitamos las pepitas. La ponemos en el vaso de la licuadora junto al azúcar y al hielo. Trituramos todo hasta que tenemos consistencia de granizado y lo tomamos en una copa con una hoja de menta.

02_Granizado_de_sandia-517682722