Enfermeras de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Fuenlabrada han retomado la actividad de la Escuela de Padres para familias con bebés de 0 a 12 meses de forma telemática. Las nuevas sesiones se trasmiten vía zoom para respetar las medidas de seguridad vigentes frente a la Covid-19.

“Volver a retomar la Escuela de Padres nos llena de satisfacción porque podemos continuar ofreciendo este servicio novedoso y pionero en la Comunidad de Madrid desde que arrancó en 2014”, destacan enfermeras de este proyecto. La adaptación de la Escuela de Padres del formato presencial al telemático ha supuesto una oportunidad de crecimiento tanto para los padres como para las profesionales implicadas.

La primera sesión en esta nueva etapa de la Escuela de Padres se ha centrado en la estimulación neurosensorial y la adaptación de los juegos según la edad de los menores. “Tras impartir la primera sesión hemos podido comprobar que la tecnología es una herramienta de ayuda y un complemento que nos acerca a las familias, establece ese clima de confianza y permite la interacción entre padres y profesionales”, subrayan. La segunda charla ha tenido lugar este jueves, 20 de mayo, y ha abordado la prevención de accidentes en el hogar, el atragantamiento y la reanimación cardiopulmonar.

Satisfacción de los asistentes

El 90% de los participantes de la primera sesión telemática han valorado como muy interesante o bastante interesante la información recibida, según una encuesta de satisfacción que cumplimentaron de forma anónima.

Asimismo, todos los asistentes sin excepción indicaron sentirse muy satisfechos con la jornada y mostraron su intención de repetir la experiencia. Las próximas jornadas previstas son el 25 de mayo para tratar el sueño y alimentación de los más pequeños, incluyendo diferentes modalidades como la introducción de alimentos sólidos en sustitución de las papillas (Baby Led Weaning); mientras que los días 8, 10, 15 y 17 de junio se llevarán a cabo cuatro sesiones sobre el masaje infantil.