Hoy te propongo algo dulce, crujiente, saludable y sin gluten!…Son unas deliciosas galletas de mijo, naranja y chocolate, que se preparan en muy poco tiempo y son ideales para hacerlas en algún ratito de aburrimiento y golosería del fin de semana. Gustan a todos, te lo aseguro, puede ser una bonita y saludable sorpresa para que los peques de la casa (con ayuda de un mayor para hornearlas), puedan preparar algo fácil y muy rico.

Ingredientes

  1. 1 taza de harina de mijo
  2. ½ taza de almendra molida
  3. 4 cucharadas rasas de aceite de coco
  4. ½ taza de azúcar de coco o azúcar integral de caña
  5. 2 cucharadas de lino trituradas
  6. 6 cucharadas de agua
  7. ¼ de cucharadita de levadura
  8. la piel rallada de ½ naranja ecológica y bien limpia
  9. ½ cucharadita de vainilla pura triturada
  10. 30g de chocolate al 70% mín. de cacao en trocitos muy pequeños

Preparación

  1. En primer lugar juntaremos las semillas de lino trituradas con el agua, mezclaremos bien y reservaremos.
  2. Mientras tanto iremos poniendo los ingredientes en un bol grande, primero los secos y luego los más húmedos, menos el chocolate.
  3. Cuando los tengamos todos, añadiremos la mezcla del lino (que ya habrá formado una especie de gel) al bol y mezclaremos muy bien para integrar todos los ingredientes.
  4. Cuando todo esté bien mezclado, añadiremos los trocitos de chocolate y continuaremos mezclando un poco para que se repartan bien.
  5. Haremos una bola y la meteremos unos 4 o 5 minutos en el congelador para que endurezca, mientras vamos recogiendo y preparando una superfície lisa y bien limpia, para estirar la masa con un rodillo en cuanto la saquemos del congelador. Mientras tanto también empezaremos a precalentar el horno a 180ºC.
  6. Cuando esté bien estirada y hayamos conseguido una masa de más o menos 1cm, iremos haciendo la forma de las galletas con un cortapastas y dejándolas en la bandeja del horno.
  7. Cuando las tengamos todas, las hornearemos a 180ºC hasta que empiecen a dorarse (depende del grosor puede variar el tiempo, yo las dejo unos 15min sin ventilador) Hay que vigilar el tiempo de cada horno para que no se quemen!
  8. Cuando las saquemos, todavía estarán blandas, así que dejaremos que se enfríen totalmente en una rejilla para que queden crujientes.
  9. Una vez frías, las puedes guardar en un bote de cristal hermético.

Notas

  1. Salen unas 20 galletas.