Cortes para mujeres de +50 con la cara redonda

Pixie_by_Matrix_

Las posibilidades del pixie, uno de los cortes que mejor quedan en mujeres de más de 50 años, son infinitas, pues se puede llevar en capas, despeinado, levantado, etc.

No deja de ser un corte garçon que además de a la edad, se adapta también a todo tipo de rostros, aunque mucho mejor en mujeres de baja estatura y cuello largo, o con la cara redonda si se tiene volumen en la parte posterior: “Nosotras apostamos por pixies muy modernos que sin duda restarán años. Si la frente es más amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondeado de la cara, pero también con patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones. También se puede jugar con las nucas alargadas y muy vacías, estilizando el cuello y creando efecto de cara más alargada” – nos aconseja Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral, junto a la Glorieta de Quevedo.

David_Kunzle_Fuencarral__1

Para estas mujeres que sobrepasan los 50 y tienen la cara más redondita, Susana Peláez, del salón Lobelia Sagasta, recomienda igualmente el corte chop y el long bob: “El chop, con las puntas desfiladas terminando muy cerca de la barbilla, con la raya en medio o con flequillo hasta el pómulo y desfilado, un corte muy natural. También los cortes asimétricos añadiendo mucha textura a los extremos y desfilado para estilizar el rostro. El long bob es otro de los que destacaría, ya que equilibra las formas del rostro de manera magistral”.

Lobelia_Sagasta_

En Lobelia Sagasta hacen todo tipo de cortes, si bien como reconoce Susana, los más demandados sean tal vez las melenas largas capeadas con flequillo cortina texturizado o los shag muy capeados con las puntas desfiladas.

Otra opción son los cortes midi o cualquier melenita que se adapte al óvalo de la cara: “Se puede jugar 

con ellas y con el flequillo para recortar la facción o acentuar el pómulo y evitar esa sensación de cara tan redonda. También darles movimiento y “plumear” bien el cabello para un aspecto más juvenil y crear volúmenes en la zona del pómulo” – matiza Ana Soriano, que nos cuenta además lo que más le piden cuando llegan al salón: “Quieren que su melena se vea limpia y saludable, que no pierda densidad y que tenga algún efecto de movimiento. En cuánto a peinados, prefieren las ondas naturales y técnicas de plancha”.

LOBELIA SAGASTA                                                                                                        Calle Sagasta, 12. www.lobeliasagasta.com                                                                

DAVID KÜNZLE  

Calle Ponzano, 42 + Calle Gonzalo de Córdoba, 1.     www.davidkunzle.com