La Unidad de Docencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha conseguido la acreditación para una nueva Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental en la que se formaran médicos residentes de Psiquiatría, enfermeras internas residente en Salud Mental y psicólogo interno residente en Psicología Clínica. También se ha acreditado la Unidad Docente de Cirugía Vascular.

En el Hospital Universitario Fundación Alcorcón hay otras cuatro Unidades Docentes Multiprofesionales acreditadas en; Pediatría, Ginecología-Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo. Esta última Unidad Docente incorporó, este año, a su primera Enfermera Interna Residente.

Asimismo, se ha acreditado la Unidad Docente de Cirugía Vascular para la formación de médicos residentes en dicha especialidad. De forma que, con la próxima incorporación de residentes de este año, se ampliará hasta 36 las especialidades acreditadas en la cartera formativa del centro sanitario.

En total, este año, el HUFA  se incorporarán 63 residentes: 51 MIR, 2 FIR, 9 EIR y 1 PIR. De ellos, además de los citados en Salud Mental, 8 MIR y 3 EIR en Medicina Familiar y Comunitaria, 1 MIR y 1 EIR en Medicina del Trabajo, 3 MIR y 2 EIR en Pediatría, 2 EIR-Matronas en Ginecología-Obstetricia; y 38 MIR y 2 FIR en Unidades Docentes.