Todos imaginamos que no todas las actividades cotidianas y de nuestro día a día conllevan el mismo riesgo de contraer coronavirus. En eso han estado trabajando unos investigadores durante los últimos meses y han elevadorado el siguiente ranking.

Riesgo alto

La desescalada en comercios, bares y restaurantes tampoco será homogénea -  RTVE.es

Entre las actividades con mayor riesgo se encuentran ir a un bar (9), comer en un buffet (8) e ir al gimnasio (8).

El timo de los sellos 'Covid free' de bares y restaurantes

Sin embargo, dentro de estas actividades también existen matices y es mucho más peligros estar en el interior de un bar que una terraza abierta y bien ventilada, según el estudio. De hecho, se ha constatado que el origen de la mayor parte de los brotes tiene su origen en eventos sociales o familiares.

Riesgo moderado

Las asociaciones de peluquería y estética recomiendan el cierre de sus  centros como medida preventiva

 

Ir a un salón de belleza o peluquería (7) abrazar o saludar dando la mano a otra persona (7) son dos actividades que conllevan un riesgo moderado de contagiarse de coronavirus. A pesar de las medidas de seguridad obligatorias para evitar contagios y que surjan nuevos rebrotes, parte de este riesgo nace de que no todo el mundo cumple con los requisitos mínimos marcados por Sanidad.

Las playas de California, abarrotadas pese al coronavirus

También se encuentran en riesgo moderado pasar una semana en un edificio de oficinas (6) e ir a la playa (5).

Riesgo bajo moderado

Trabajadores de supermercados y residencias de mayores, los olvidados del  coronavirus

 

Bajando en las probabilidades y riesgo de contagiarse de coronavirus, pero todavía en un nivel moderado se encuentran estar en una terraza (4) e ir a comprar provisión de alimentos (3)

Riesgo bajo

Es seguro abrir el correo y los paquetes durante la pandemia?

 

Aunque no lo parezca, la actividad cuando abrimos nuestra correspondencia (1) es cuando menos riesgo corremos de contagiarnos de Covid-19. Se embargo, como los paquetes pasan de unas manos a otras y no se sabe por los lugares que han pasado, muchas personas no tienen esa percepción de seguridad.