El corte undercut no puede estar más de moda, es sumamente favorecedor y queda bien en cualquier tipo de rostro, de hecho existen varias opciones para llevarlo: “Se trata de lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Su técnica es sencilla: consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior” – nos explica Jessica Martín, estilista del nuevo salón Menta Beauty Place en la calle Francisco Silvela, 37 de Madrid.

Foto_by_Matrix

Hablamos de un corte muy versátil que es posible adaptarlo a todas las edades y tipo de cabello, no importa si este es liso, rizado u ondulado: “Aunque debemos evitarlo en  hombres con cabello fino o problemas de calvicie, sería mejor que se decantaran en ese caso por otra opción, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut” – matiza Jessica, que además nos indica cuáles serían sus principales variantes: “Por ejemplo el edgy undercut que se caracteriza por no tener degradación entre la parte superior del cabello y los laterales, pudiéndose lucir con el cabello largo o más corto, peinado completamente hacia atrás o dándole un poco de volumen llevándolo hacia un lado. También el estilo militar con su degradado lateral muy marcado, una parte superior corta o media y una raya lateral muy definida que suele ser rapada para crear mayor intensidad. O el mohawk con un corte angular simulando una cresta, que puede llevarse en diferentes largos, tanto en la parte superior como el rapado de los laterales”. 

Gel_para_barba_Pasta__Love_by_Davines_2625_

Fieles al undercut son o han sido entre otros David Beckham, Brad Pitt, Adam Levine, Jake Gyllenhaal, Colin Farrell o el actor y modelo turco Can Yaman. Y entre todos estos undercut, el pompadour es el que más de moda estará este verano, consiste en llevarlo de un mismo largo en la parte trasera de la cabeza y en la zona superior, y suele peinarse con un tupé hacia atrás: Hoy en su versión moderna, destaca por los laterales más cortos y la parte de arriba más larga, resaltando y marcando más las patillas y la nuca. El largo de los lados y la parte de atrás van disminuyendo gradualmente. Lo recomiendo para hombres con barba ya que en conjunto se ve genial” – nos cuenta Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral.

Para el cuidado y mantenimiento de este tipo de corte, Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming, recomienda la pomada de nube (Cloud Pomade): “Es de uso diario, deja el pelo suelto por lo que el efecto en el cabello es parecido al del agua de peinado. Es perfecta para darle un poco más de sujeción al undercut y así aportarle más volumen antes de aplicar el fijador”.

 

Sobre barbas stubble y bigotes beardstache

Entre las barbas más representativas que siguen de moda están las stubble, la típica barba de tres días de toda la vida, pero cuidada, desaliñada estudiadamente. Como también en bigotes, el estilo beardstache, también muy común con la barba más corta que el bigote, tipo walrus o chevron. Queda muy bien en rostros cuadrados y alargados y dan un aire muy masculino. En los últimos tiempos se lo hemos podido ver a actores como Henry Cavill o Zac Efron: “Tanto las barbas como los bigotes requieren de un buen jabón con base de aceite que sea emoliente, ya que aportan mucha hidratación y se evita la caspa y la descamación, con un efecto bálsamo que suavice y aleje del frizz, con proteína para no romper la fibra capilar. Estos jabones se recomiendan en bigotes beardstache más bien cortos por encima de la comisura del labio y en bigotes más largos en cortes en diagonal desde el centro, para facilitar la ingesta de líquidos y sólidos” – aclara Néstor Alriols, de Freak´s Grooming.

¿Qué productos le van bien a cada corte y estilo de barba o bigote?

Para un corte undercut: Pomada de nube (Cloud Pomade) de Freak’s Grooming

Pomada para el cabello con textura de nube y fijación media (120gr) que controla el cabello, lo fija y le da volumen, además de un look natural e irresistible. Su fórmula genuina proporciona una textura de nube, una textura desconocida con un acabado muy versátil que se aplica de la misma manera que un gel. Puede aplicarse en seco (el acabado será mate) o en mojado (acabado brillante).

 

Precio: 20,95€ // www.freaksgrooming.com

Para una barba stubble y bigote beardstache: Gel para barbaPasta & Love” de Davines

Fórmula de gel a espuma para un afeitado rápido, apurado y suave, enriquecida con extracto de alquejenje (physalis) por sus propiedades calmantes.

Precio: 26.25€ // www.davines.es