Sin duda, una buena noticia que corrobora la lenta pero progresiva vuelta a la normalidad en los hospitales madrileños.

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Leganes-Hospitales-Espana_476463578_148847655_1706x960

Un hospital que se creó para ayudar al Severo Ochoa

El hospital de campaña de Leganés se puso en marcha el pasado 1 de abril para complementar y desahogar las urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa. Contaba con un total de 120 camas, de las que se utilizaron 30, y su objetivo principal era paliar la presión asistencial de las urgencias del Severo Ochoa.

news-coronavirus-in-madrid

un-bombero-de-leganes-supervisa-el-traslado-de-una-paciente-del-hospital-severo-ochoa-al-pabellon-polideportivo-carlos-sastre

El hospital aún no será desmantelado por si hubiera que utilizarlo más adelante.

Sin embargo, el número de pacientes ingresados en urgencias del Severo Ochoa ha descendido y el de pacientes del hospital de campaña de Leganés se ha reducido a cero, lo que ha llevado a cerrar las instalaciones. Sin embargo, no será desmantelado, en previsión de que hubiera que utilizarlo de nuevo.

unnamed_2

El hospital Severo Ochoa ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta el punto de ver multiplicada por cuatro su capacidad asistencial en las urgencias, donde se han llegado a acumular más de 300 pacientes en un día. 

1585736268_553859_1585736362_noticia_normal_recorte1

 

La habilitación y puesta en marcha del hospital de campaña de Leganés contó con con la colaboración de Médicos sin Fronteras y fue la dirección del Hospital Severo Ochoa la que coordinó la incorporación de plantillas, a las que se sumaron distintos recursos de enfermería y personal de limpieza del ayuntamineto de Leganés.