El miedo a contraer el coronavirus vuelve a crecer, los rebrotes estallan aquí y allá constantemente. A nivel personal, para sentirse más seguro y tranquilo ante un posible contagio, además de las recomendaciones habituales de higiene, distanciamiento y protección, también conviene tener un buen arsenal de artículos y productos sanitarios con los que hacer frente al Covid-19

Es cierto que se corre siempre algún riesgo ante una pandemia que ha revolucionado y puesto en cuestión todo el actual sistema social. Sin embargo, es igualmente cierto que, en ocasiones, se peca de un excesivo alarmismo, ya sea por motivos económicos o políticos. La realidad es que el sistema de salud pública ya se encuentra preparado para tratar los casos que vayan apareciendo y que la sociedad en sí está informada y sabe lo que tiene que hacer para reducir la curva de contagios.

En cualquier caso, disponer de una buena reserva en el hogar de los productos sanitarios necesarios para protegerse del coronavirus nunca viene mal. La ecommerce Productos de Higiene, a la que redirecciona el enlace propuesto en este párrafo, se ha especializado en la venta de estos productos y artículos tan necesarios para hoy día, además de surtir de todo lo necesario para evitar o acabar con plagas y llevar a cabo desinfecciones. Es la tienda online de referencia en este sector, tanto por la cantidad y variedad de productos como por su inmejorable relación calidad precio.

Productos imprescindibles para luchar contra el coronavirus

La experiencia es un grado y la sanidad española parece que ha aprendido la lección. En estos momentos está completamente abastecida y preparada a la espera de que llegue la ansiada vacuna. Por su parte, la ciudadanía también debe cumplir con los requisitos mínimos indispensables para no tener que recurrir a la actuación de los servicios médicos. Saber cuáles son los productos imprescindibles para no tener que recurrir a ellos es una buena base.

Las mascarillas

Considerado el objeto del año, las mascarillas forman parte del equipo fundamental tanto para protegerse como para evitar la propagación del contagio. Son productos indispensables para la protección de las vías respiratorias, por lo que es fundamental que cubran boca y nariz. Existen diferentes niveles de protección en este objeto, desde las mascarillas quirúrgicas que ofrecen la mínima protección hasta los distintos grados de mascarillas con protección respiratoria (FFP1, FFP2 y FFP3).

Guantes desechables

En situaciones normales no es tan importante el uso de guantes desechables como en los casos de estar en un escenario sanitario, aunque sí lo es si se tiene un contagiado en casa. Atender a este familiar con guantes será necesario, pues habrá que tratarlo como a un paciente en un ámbito hospitalario. Usando este elemento los microorganismos que queden sobre ellos terminarán en la basura cuando se pase a realizar las tareas habituales de la casa, evitando que entren en contacto con el resto de familiares o habitantes de la vivienda. Ahora bien, los guantes no son necesarios para llevarlo en exteriores, en estos casos es mejor ir con la mano desnuda con hidrogeles para protegerse o lavarse asiduamente con agua y jabón.

Gafas protectoras

Al igual que los guantes no son necesarios para salir a la calle, las gafas protectoras, tampoco. Para exteriores, bastará con guardar la distancia mínima de seguridad y evitar tocarse los ojos con las manos. En cambio, si la persona se encuentra en un ambiente cerrado y necesita acercarse a alguien infectado, si se actúa como un sanitario, entonces sí son recomendables, ya que las gotas con el covid-19 pueden trasmitirse a través de los ojos.

Productos de limpieza desinfectantes

El virus puede ir impregnado en la ropa, o quedar atrapado en el mobiliario y zonas por donde haya pasado alguien con coronavirus. Tanto de forma puntual como de forma constante si se tiene un enfermo con coronavirus en casa es imprescindible fregar el baño con lejía cada vez que se haga uso de él, así como actuar sobre el entorno donde ha estado más tiempo.

El Jabón

Posiblemente, junto a la mascarilla, el objeto más importante para impedir la transmisión de este tipo de virus. Es un producto que siempre se tiene en casa, lo único que hay que hacer es aumentar la frecuencia con la que se utiliza, aplicándolo siempre al llegar a casa después de haber estado en el exterior. La forma de lavar las manos es a base de un fuerte frotamiento durante al menos 20 segundos con las manos completamente cubiertas de jabón.

El gel hidroalcohólico o antiséptico

Este es un producto que tiene diferentes fórmulas con el alcohol como base, ya que este elemento tiene la capacidad de eliminar la inmensa mayoría de los agentes patógenos con los que entra en contacto, los del coronavirus, también. Es uno de los productos más recomendados y populares para permanecer libre de estos microbios en las manos mientras se permanece en la calle, en el trabajo, en centros comerciales…

El termómetro

El último objeto que se va a nombrar en esta selección es el termómetro, que será de utilidad para comprobar si es posible o no que se esté infectado. Cuando se tienen síntomas como un malestar generalizado, tos, dificultades para respirar, se deberá controlar la temperatura para ver si se tiene, también, fiebre. Estos son los principales síntomas de estar infectado por coronavirus, un termómetro será un paso más para comprobar, junto a la suma de los demás síntomas, si, efectivamente, se está contagiado.