Aquí de lo que se trata es de romper tópicos.  Y ya se sabe que con el verano, lo que apetece son planes al aire libre. Pero puestos a innovar ¿se atreven con una Marbacoa?  Pues vayan tomando nota si este estío quieren ser los reyes del salseo porque con las propuestas de Seafood no habrá  quién les gane.

Saludable y original por sus múltiples propiedades, el salmón, noruego eso sí, se perfila como el nuevo rey de las reuniones.  Y es que un millón y medio casi de personas eligen este pescado del norte de Europa como base de comida diaria en nuestro país.

Su alto contenido en omega3 le hace ser un indispensable dentro de la dieta mediterránea.  Y su característica textura,  anaranjada, le hace ser bombero ante las altas temperaturas, mantenido toda su frescura y el perfecto estado de su tierna carne, sin perder un ápice de su jugosidad.

Una opción muy healthy, saludable, que propone el Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC), que depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca nórdico. Avalada por su director, Bjorn-Erik y el embajador del país escandinavo en España, Nils Haugstveit,  que apoyan esta nueva y sabrosa iniciativa, adoptando este nuevo término Marbacoa de cara a esta atractiva época del año.  “Los noruegos compartimos con los españoles ese gusto por la Gastronomía. Esos buenos momentos, distendidos y relajantes”.

Un pescado muy versátil y maleable, fácil de cocinar, como se ve en sus propuestas. El modo de fusionar el estilo noruego con el nacional, en el plato, ha corrido a cargo de dos expertos cocineros en la materia: “ Julius Bienert y Hung Fai, quienes han presentado sus respectivas propuestas, más refrescantes y saludables para esta recién estrenada y brillante estación, a base como no de salmón noruego.  “Mediterrean way”: Lomos a la parrilla sobre madera de cedro y salsa tártara. Taco de salmón con miel y mostaza. Brocheta en papillote y dados al Jack Daniel´s. Y “Norway Fusion way”: lomos con alga nori con mahonesa de chili dulce. Taco de salmón marinado con miso, miel y soja .Brocheta con aguacate asado y salsa  teriyaki.  Y juego de dados de salmón  ahumado  en hoja de bambú  en salsa barbacoa coreana.

Y es que este pecado, por su gran versatilidad arroja un sinfín de maneras de preparación: al horno, a la plancha, en ceviche, tartar, sushi o poke.  Sin alterar sus magníficas propiedades.  De ahí esta nueva opción a la barbacoa.

Sorprende a tus amigos y familiares este verano con este producto estrella del Ártico, rico en proteínas y vitaminas A, D, B12, riboflavina, antioxidantes y ácidos grasos omega3.

A destacar, la parte de los lomos como la pieza selecta a elegir. Ya que es más gruesa y resistente al fuego.  Pero hay más, como la ventresca que también da buen juego.  Más sabrosa quizá, con poco tiempo en parrilla. Con un simple aliño de aceite de oliva virgen extra. Toque oriental, picante o especiado mediterráneo.  Platos de presencia, frío o caliente, ya al gusto.

Y es que hablamos del pescado más sostenible del planeta.  Su cuidado y mimo en la recolección así lo avalan. Un pez que lucha en las frías aguas del mar del Norte que llega, como una autentica delicatesen, y tiene en nuestro país, sin duda,  a uno de sus más insignes consumidores gourmets.