Ante la previsión de tormentas acompañadas de fuertes rachas de viento y de granizo, el Ayuntamiento de Móstoles ha acordado cerrar hoy los principales parques de la ciudad para evitar riesgos para las vecinas y vecinos de la ciudad.

Desde las 12:00 horas permanecerán cerrados los parques Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, La Rioja y el ubicado sobre el aparcamiento Francisco Javier Sauquillo. 

Los fuertes vientos pueden provocar desprendimientos o caídas de árboles y ramas. Por eso se recomienda a los ciudadanos que eviten caminar cerca de cornisas, muros o zonas arboladas, edificios en construcción o en mal estado. 

La Policía Municipal, en coordinación del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, procederá al desalojo y precintado de los parques.

En el parque Finca Liana, permanecerá abierta la entrada por la avenida Iker Casillas para dar acceso al restaurante ubicado dentro del parque y también para la salida de emergencia del mercadillo municipal hasta que este finalice.

Este cierre, de carácter temporal y preventivo de los parques, se mantendrá hasta nuevo aviso.