Estrenamos nueva semana y lo haremos con tormentas en muchos puntos de nuestra geografía, podrán estar presentes casi o cada día en una zona u otra y especialmente por las tardes.

Lo iremos confirmando con el paso de los días, el mercurio podría ir restando grados conforme vaya avanzando la semana.

 

LAS ZONAS MÁS SECAS 

Viajamos hacia las zonas que menos llueve en nuestro país, en concreto conoceremos 4 zonas que se encuentran en el sureste peninsular y las islas mas orientales de Canarias.


ALMERIA

 

Comenzamos el viaje en Almería, se encuentra en el extremo sureste de nuestra geografía, el 24% de la comarca es seca. Las lluvias a penas llegan a 120 litros al año, sus temperaturas son altas en verano y suaves en invierno.


ALICANTE

 

La segunda ciudad es Alicante, al sur de la Comunidad Valenciana y el 25% de territorio es seco, septiembre es el mes más lluvioso y el verano suele ser muy caluroso con temperaturas que pasan de los 40 grados.


MURCIA

 

La tercera ciudad es Murcia y el 32% de la provincia es seca, la lluvia media anual ronda entre los 200/300 litros.

Sus temperaturas en verano pueden alcanzar los 45 grados.


LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

 

Y Lanzarote y Fuerteventura son las islas más próximas al continente africano, por eso son las más afectadas por la calima. En cuanto a precipitaciones, en el sur de Fuerteventura se recoge 98 litros al año, mientras que en el resto no superan los 200 litros.

Sus temperaturas son suaves durante todo el año.

ESPAÑA 

Para este LUNES esperamos una jornada con muchas nubes en gran parte del territorio nacional, con precipitaciones durante la mañana en puntos del oeste y con el paso de las horas se irán repartiendo a puntos del centro, suroeste y en el oeste de Aragon, y sin descartarlas en el archipiélago canario. 

Y las temperaturas, se mantienen en el centro y norte peninsulares, mientras que en el suroeste podrían restar unos grados, en el área mediterránea se recuperarán tímidamente.  

MADRID

En la Comunidad de Madrid tendremos una mañana en general de cielos poco nubosos o despejados, pero conforme vayan pasando las horas podrá ir aumentando la nubosidad de evolución y no se descarta que se forme alguna tormenta que será más probable en la zona de la sierra.

Y las temperaturas, mientras que las mínimas se quedarán entre los 13 grados en la sierra y los 16 en el resto, las máximas no pasarán de los 20 grados en la sierra, mientras que llegarán cerca de los 30 grados en el resto.