A muchos les interesará saber qué tiempo hará en este próximo puente de todos los Santos.

De momento en lo que queda de semana seguiremos con un tiempo tranquilo y con cielos poco nubosos o despejados en gran parte de nuestra geografía, únicamente esperamos algunas precipitaciones que en general serán débiles en el Estrecho y en ambos archipiélagos para la jornada del miércoles.

El jueves entrará una borrasca por Galicia a partir del mediodía y dejará precipitaciones, no obstante, en el resto del territorio nacional irá ganando terreno la nubosidad.

El Anticiclón que teníamos tan persistente se ha retirado y dejará bajar la borrasca que también es una buena noticia ya que llevábamos bastante tiempo sin lluvia, por otra parte, otro Anticiclón situado al este de Francia hace de bloqueo y envía a nuestra borrasca a casa nuestra.

El viernes las precipitaciones se extenderán de oeste a este, y el sábado y el domingo son los días que más podría llover en la Península.

Las temperaturas mínimas serán frescas y las máximas más suaves.

EL DATO

Hasta hace unos días, experimentábamos temperaturas realmente altas para la época en la que estamos, y para ver la evolución de la bajada de temperaturas, yo misma apunté las temperaturas nocturnas desde la noche del 19-10-21 hasta el 23-10-21 cada hora con mi estación meteorológica desde Madrid capital y éstas han sido las diferencias.

 

Temperatura max nocturna dia 19: 19,4 grados

Temperatura min nocturna dia 19: 11,9 grados

Temperatura max nocturna dia 20: 20,5 grados

Temperatura min nocturna dia 20: 14,5 grados

Temperatura max nocturna dia 21: 16,9 grados

Temperatura min nocturna dia 21: 13,5 grados

Temperatura max nocturna dia 22: 16,2 grados

Temperatura min nocturna dia 22: 7,8 grados

Temperatura max nocturna dia 23: 13,2 grados

Temperatura min nocturna dia 23: 4,8 grados