En el oeste y centro peninsulares la ola de calor llegó a su fin con temperaturas mínimas por debajo de los 20 grados y con máximas que no han llegado a los 30 grados, en el resto del país han bajado también pero aún siguen con valores muy elevados y no se nota.
Para la próxima semana parece que se presenta inestable en el área mediterránea debido a una posible Dana que empujará a la masa de aire cálida hacia el este y se formarán chubasco y tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente martes y miércoles, pero eso se irá confirmando.

ESPAÑA

Para la jornada del LUNES se formaran chubascos tormentosos en puntos del norte, Pirineos, Teruel, interior de la Comunidad Valenciana y en el sureste peninsular. En el resto estará poco nuboso o despejado.
En las temperaturas dan un respiro tanto mínimas como máximas en en el oeste y centro peninsulares con valores mínimos entre los 9 grados en el noroeste, 16 grados en puntos de Extremadura y 18 grados en el centro y en el archipiélago canario, estarán entre los 20 y 23 grados en el este y Baleares.
Y con máximas que se quedarán cortas y sin pasar de los 17 grados en el noroeste o Asturias con 14 grados, se mantendrán entre los 25 y 30 grados en el oeste y centro peninsulares y en Canarias, mientras que en el resto serán todavía altas y podrían alcanzar entre los 26 y los 34 grados.

MADRID

En la Comunidad de Madrid tendremos cielos poco nubosos a primeras horas de la mañana, pero conforme vaya pasando el día irá aumentando la nubosidad aunque no dejará precipitaciones.
En las temperaturas, estarán entre los 15 grados en la sierra y los 18 grados de mínimas en el resto, y en las máximas alcanzarán los 24 grados en la sierra, mientras que en el resto llegarán a los 28 grados.