En el oeste y centro peninsulares la ola de calor llegó a su fin con temperaturas mínimas por debajo de los 20 grados y con máximas que no han llegado a los 30 grados, en el resto del país han bajado también pero aún siguen con valores muy elevados y no se nota.
Para la próxima semana parece que se presenta inestable en el área mediterránea debido a una posible Dana que empujará a la masa de aire cálida hacia el este y se formarán chubasco y tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente martes y miércoles, pero eso se irá confirmando.
ESPAÑA
Para la jornada del LUNES se formaran chubascos tormentosos en puntos del norte, Pirineos, Teruel, interior de la Comunidad Valenciana y en el sureste peninsular. En el resto estará poco nuboso o despejado.
En las temperaturas dan un respiro tanto mínimas como máximas en en el oeste y centro peninsulares con valores mínimos entre los 9 grados en el noroeste, 16 grados en puntos de Extremadura y 18 grados en el centro y en el archipiélago canario, estarán entre los 20 y 23 grados en el este y Baleares.
Y con máximas que se quedarán cortas y sin pasar de los 17 grados en el noroeste o Asturias con 14 grados, se mantendrán entre los 25 y 30 grados en el oeste y centro peninsulares y en Canarias, mientras que en el resto serán todavía altas y podrían alcanzar entre los 26 y los 34 grados.
MADRID
En la Comunidad de Madrid tendremos cielos poco nubosos a primeras horas de la mañana, pero conforme vaya pasando el día irá aumentando la nubosidad aunque no dejará precipitaciones.
En las temperaturas, estarán entre los 15 grados en la sierra y los 18 grados de mínimas en el resto, y en las máximas alcanzarán los 24 grados en la sierra, mientras que en el resto llegarán a los 28 grados.

Salud
Fin de la ola de calor. Por Miriam Herráiz
El Correo de España no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas.