Quien más y quien menos, todos tenemos complejos pero ¿Qué pasa cuando llegan al sexo? ¿Cómo nos afectan? Mireia Montaña de Queralt Psicología en Valencia y yo os lanzamos la última sexpregunta: ¿Crees que los complejos nos afectan sexualmente? Sobre todo hablamos de los complejos más centrados en lo físico.

Las respuestas fueron rotundas:

  • Un 1% opina que afectan positivamente, porque a veces los complejos pueden tener su parte beneficiosa.
  • Un 5% afirma que nuestros complejos no tienen por qué afectar para nada a la hora del sexo.
  • Por último, un rotundo 94% cree que los complejos influyen negativamente en la vivencia de nuestra sexualidad.

Por supuesto, estoy de acuerdo con este 94% de sexperimentandores y he preparado un vídeo sobre ello. En él resumo sus respuestas y mis opiniones. Además, te cuento algunas anécdotas y recomendaciones de mi consulta que seguro que te servirán de ayuda para animarte a dejar atrás esos complejos o inseguridades.

Te animo a ver el video y a compartirlo ¡es de utilidad para todos! Da like si te gusta, suscribete a mi canal si aún no lo has hecho y, por supuesto, atrévete a compartir tus trucos para vencer los complejos y disfrutar más del sexo:

Como ves, uno de los peores enemigos del sexo es la baja autoestima, las inseguridades y, por supuesto, los complejos físicos. Ser más guapo o guapa no asegura un mejor sexo, sentirse más guapo o guapa y, en definitiva, mejor con uno mismo/a estoy segura de que sí.

Imagínate la situación: Últimamente he cogido unos kilos de más y la barriguita empieza a asomar, eso me avergüenza en la playa o en la piscina..¡imagínate en una situación sexual! Y claro, llega ese momento íntimo tan deseado y yo, en lugar de estar centrado/a en disfrutar, me la paso pendiente de “meter panza” y de que no se note mi barriguita. ¿Cuánto crees que disfrutaré esa relación? Obviamente muy poco.

Para disfrutar del sexo no hace falta tener un cuerpo perfecto…¡y menos mal, porque dicho cuerpo no existe! Solo te haces falta tu y tus ganas de pasarlo bien. ¡ADELANTE!

Te dejo para terminar un vídeo sobre autoestima y sexo que seguro que te será también interesante. Ahora, ¡que no se te olvide aplicarte el cuerpo y olvidarte de esos complejos inútiles que tanto paralizan!