La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Transfusión, organizará a finales de esta semana un dispositivo especial de donación de sangre en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional- para aumentar las reservas de cara al verano. Será los próximos días 25 y 26 de junio cuando los patios interiores de este edificio acogerán un despliegue de 16 puestos de donación que estarán activos de forma simultánea cada jornada.

Los ciudadanos que quieran acudir a donar colaborando de forma solidaria en esta campaña extraordinaria, deberán acceder a las instalaciones por la calle San Ricardo. Este macropunto de donación de sangre abrirá el viernes a las 10.00 horas y el sábado, una hora antes, a las 9.00 horas, y funcionará de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas ambos días.

El objetivo es conseguir 3.000 donaciones de sangre tanto a través del dispositivo especial organizado en la sede de la Comunidad de Madrid como del resto de puntos de donación activos en la región: 28 hospitales públicos, unidades móviles, el Centro de Transfusión y la sala de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3. La ubicación de las distintas salas y sus horarios de funcionamiento pueden consultarse en esta página web www.madrid.org/donarsangre.

De esta forma, se espera alcanzar un nivel óptimo de reservas de sangre para afrontar el verano, periodo en el que tradicionalmente se registra un descenso en las donaciones de sangre como consecuencia de las vacaciones y los desplazamientos de la población a otros destinos.