Osito dormilón de arroz con tortilla

Oso dormilón de arroz con tortilla | Recetas para niños - lidl.es

100 g de arroz

30 g de salsa de tomate

1 l de caldo de verduras sin sal

4 huevos

queso Edam 

Para decorar

4 aceitunas negras sin hueso

Ponemos a hervir el arroz con el caldo de verduras sin sal. Lo dejamos cocer unos 15 minutos, aproximadamente. (Si no disponemos de caldo de verduras preparado, podemos hacerlo casero: llenamos una olla exprés con 3 litros de agua y añadimos las verduras limpias y a trozos grandes. Una buena combinación es 1 cebolla, 1 puerro, 2 ramas de apio, 3 zanahorias y medio repollo. Cerramos bien la olla y cocemos 30 minutos a fuego bajo. Apagamos y dejamos que olla se enfríe y vaya saliendo el vapor. Colamos y ya tenemos un magnífico caldo de verduras listo para usar).

Cuando al arroz le queden 5 minutos, ponemos a calentar un poquito de aceite en una sartén y batimos los 4 huevos por separado para hacer las tortillas.

Con la sartén caliente vamos haciendo las tortillas, para cada una utilizaremos un huevo. Tienen que quedar redondas, para poder tapar bien al osito.

Mezclamos un poco de salsa de tomate con el arroz, para darle un toque de color. Con las manos húmedas hacemos las bolitas de arroz del cuerpo, la cabecita y las orejas. Disponemos la tortilla tapando el cuerpo a nuestro osito. Por último, utilizamos las aceitunas para hacer los ojitos y el queso para hacer la almohada. ¡Que aproveche!

Ensalada de huevo

Receta de ensalada de huevo y zanahoria para niños - lidl.es

2 huevos (de tamaño mediano)

lechuga

tomates cherry

Para decorar

cebollino fresco

1 zanahoria

3 aceitunas negras sin hueso

Disponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua. Llevamos el agua a ebullición y los cocemos durante 10 minutos.

Los retiramos del agua, y dejamos que se enfríen (Si queremos que se enfríen más rápido podemos ponerlos unos minutos bajo el grifo de agua fría). Pelamos los huevos. Luego los cortamos por la mitad de forma longitudinal.

Cortamos 6 rodajas finas de zanahoria y el resto lo rallamos y la colocamos en el plato con la lechuga hoja de roble. Ponemos las dos mitades de huevo encima. Colocamos las rodajas de tomate cherry alrededor del plato.

¡Es momento de dar vida a los ratoncitos! Utilizaremos las rodajas finas de zanahoria para hacer las orejas, las aceitunas para los ojos y el cebollino para la cola y los bigotes.

Huevos rellenos

Huevos rellenos - Lidl.es

8 huevos

1 lata de atún en aceite de oliva

6 cucharadas de mayonesa

6 aceitunas negras

1 pimiento asado 

1 bolsa de rúcula

Hervimos los huevos durante 10-12 minutos, los dejamos enfriar y los pelamos.
Cortamos los huevos en forma de zigzag ligeramente por encima de la mitad y separamos la yema de la clara.
En un bol mezclamos la yema junto con el atún y la mayonesa. Rellenamos los huevos con la mezcla anterior.
 Disponemos una base de rúcula en el plato y colocamos los huevos encima. Finalmente decoramos los huevos simulando unos pollitos con unos trocitos de aceitunas negras a modo de ojos y unas tiras de pimiento rojo a modo de nariz y boca.

¡Y ya están listos estos deliciosos huevos rellenos en forma de pollitos!