Salud

Nuevo récord de fallecidos por coronavirus en España: 832 en un día y ya son 5.690

- 28 marzo 2020
 

Es difícil convivir con tantas muertes cada día y tener que dar estos datos 832.nuevas muertes, aunque la nota positiva es que se duplica el número de recuperados. España vuelve a batir el récord de número de muertes, aproximándose mucho a los números de Italia y con los hospitales cada vez más colapsados.

El ejecutivo de Sánchez insiste en que el pico de la pandemia está cerca y trata de alentar a los ciudadanos y a pedirles que sigan guardando el confinamiento con seriedad. Sin embargo, las cifras siguen sin ser buenas por lo que no se sabe hasta cuando puede durar el confinamiento. Muchos apuntan que hasta mediados de abril no va a llegar el famoso pico.

Según el último registro dado por el ministerio, el último día España ha registrado el mayor número de muertes, 832. La cifra de letalidad se sitúa ya en las 5690 defunciones. La parte positiva, que en paralelo se dispara el ritmo de curados, más de 12.000 desde que se declaró la pandemia.

Un signo de esperanza son los enfermos recuperados, que se han casi doblado en un día. Desde ayer han recibido el alta cerca de 3.000 pacientes de Covid-19. Entre jueves y viernes fueron 1.648. Con respecto al número de infectados en España, en las últimos horas se han detectado 8.189 más y ha hay 72.248. De todos ellos, 4.575 se encuentran ingresados en la UCI.