La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha acreditado a Begoña Quintana Villamandos, médico adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, como profesora titular de Ciencias de la Salud. Se trata de la primera acreditación que ANECA otorga para profesor titular en Anestesia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y especialista en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Gregorio Marañón, Begoña Quintana ha realizado rotaciones en centros extranjeros, como el Steward Hospital de Boston en Estados Unidos y ha participado en proyectos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) centrados en el diagnóstico y tratamiento de la patología cardiaca, en concreto en el remodelado cardiaco.

Quintana Villamandos es médico adjunto en la Sección de Anestesia y Cuidados Postoperatorios de Cirugía Cardiaca del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Gregorio Marañón. Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesora asociada en Ciencias de la Salud en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es jefe de grupo de la investigación "Medicina Regenerativa y Desarrollo del Sistema Cardiovascular" adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón.

En su trayectoria como investigadora ha obtenido más de 10 premios y menciones especiales y destaca su participación como investigadora principal en 4 proyectos de investigación, tanto a nivel nacional como europeo, y en otros 8 proyectos como colaboradora. Ha obtenido el Grado de Excelencia en el programa Docentia de la Universidad Complutense durante 5 años consecutivos y es investigadora principal de 5 proyectos Innova Docencia UCM.

Es autora de 46 publicaciones, la mayoría como autora preferente, y ha dirigido 10 tesis doctorales (tres con premio extraordinario). Asimismo, participa en comités científicos, es miembro de consejos editoriales y de sociedades científicas (nacionales e internacionales) y organiza actividades I+D+I en instituciones sanitarias y en universidades públicas y privadas.