Los mayores de 65 años pueden recoger a partir de hoy jueves la primera de las dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid facilita gratuitamente a esta población vulnerable ante el COVID-19.

La entrega estará disponible en las 2.800 oficinas de farmacia de la región. La segunda mascarilla gratuita para mayores anunciada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estará disponible a partir del 19 de febrero.

Para recoger las mascarillas de alta protección solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que el apartado ‘Mi Medicación’ incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes.

Con éstas, serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años, que requieren de una mayor seguridad frente al virus.

Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población: primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES.