Tenemos cambios a la vista para este fin de semana.

Nos vamos hasta las Islas Británicas y tienen una ciclogénesis explosiva que entrará este viernes con rachas huracanadas de 100-120 km/h en zonas muy pobladas, esta Borrasca tan profunda se llama Eunice. Si miramos en el mapas vemos esas líneas muy juntas, son las isobaras y cuanto más juntas estén, el viento será más intenso.

En nuestra casa, este viernes esperamos precipitaciones que llegarán indirectamente de la Borrasca en Galicia y en otros puntos del norte que en general serán débiles. En el resto del territorio nacional esperamos la presencia de nubes, aunque en la segunda mitad del día se quedarán cielos poco nubosos o despejados.

Tenemos avisos por mala mar en Galicia, Cantabria, Asturias y en el País Vasco.

Las temperaturas seguirán aumentando en la Península con valores que podrán alcanzar los 25 grados, especialmente en zonas del suroeste y área mediterránea.

En la jornada del sábado esperamos que las precipitaciones se extiendan por otros puntos, siendo nevadas en puntos de Pirineos, en otros puntos del norte y en el Sistema Central, también se esperan lluvias en algunas zonas del área mediterránea, en Andalucía, sin descartarlas en ambos archipiélagos.

Las temperaturas sufrirán este día un descenso acusado tanto en mínimas como en las máximas.

Y el domingo se marcha la Borrasca y vuelve a entrar el Anticiclón dejando cielos poco nubosos o despejados en amplias zonas, con más nubes en el norte.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán todavía más, pero las máximas comenzarán a subir.