El Hospital Clínico San Carlos se sitúa entre los cien mejores hospitales del mundo en cuatro especialidades médicas, según la relación 'World’s best specialized hospitals 2022' publicada recientemente por la revista estadounidense 'Newsweek'. Los servicios que mejor posición ocupan entre los cien primeros centros de esa relación son los de Cardiología (en el puesto 65), Endocrinología (77), Oncología (88) y Neurología (90). A estas cuatro especialidades cabe añadir también a Cirugía Cardiaca, en el puesto 102, Aparato Digestivo, en el puesto 119, y Neurocirugía que ocupa el 125.

En consonancia con estos resultados, cabe destacar que el Clínico San Carlos es un hospital de referencia para el Servicio Nacional de Salud en varias patologías relacionadas con estas especialidades como la cirugía reparadora compleja de válvula mitral y cirugía reparadora del ventrículo izquierdo (cirugía cardiaca), enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento (neurología) o sarcomas y otros tumores músculo-esqueléticos en adultos (oncología).

Esta clasificación especializada (World’s best specialized hospitals 2022) se basa en la realización de una encuesta global en la que han participado más de 40.000 profesionales sanitarios de más de 20 países. Los datos fueron recogidos entre junio y agosto de 2021 y entre los parámetros utilizados para la confección de la citada lista destacan disponer de profesionales bien preparados que ofrecen el más alto nivel de cuidados.

No es la primera vez que esta prestigiosa publicación sitúa al Clínico San Carlos entre los mejores del mundo, ya que en la relación que estableció en 2021 ya destacó a los servicios de Oncología Médica y Cardiología entre los 100 primeros del mundo de sus respectivas especialidades.

Entre los 200 mejores hospitales del mundo

El Hospital Clínico San Carlos también se sitúa entre los 200 mejores hospitales del mundo en la clasificación general anual (World's Best Hospitals 2021) que publica 'Newsweek', que se basa en los resultados de un estudio independiente en el que se han tomado en consideración entrevistas con expertos de varios países y recomendaciones de profesionales sanitarios.

Es el tercer año que esta revista publica su clasificación general de los mejores hospitales del mundo, en base a la evaluación realizada por una junta global de expertos médicos independientes. Los centros incluidos destacan por su excelencia constantes, tener en sus plantillas a especialistas médicos distinguidos, así como por prestar una atención de enfermería de primer nivel y disponer de tecnología punta.

Para la elaboración de su clasificación, 'Newsweek' ha tenido en cuenta parámetros como la utilización de inteligencia artificial, la experiencia con cirugía robótica, el empleo de imagen digital, la implantación de la telemedicina o la infraestructura tecnológica para edificios inteligentes.