Este fin de semana y último de enero esperamos que siga dominando el anticiclón dejándonos unos cielos poco nubosos o despejados en amplias zonas de nuestra geografía.

Para este sábado tendremos en general cielos despejados, con algunas nubes bajas o nieblas matinales en algunas zonas, algunas precipitaciones más débiles en  Canarias, sin descartar alguna gota en el Estrecho.

Se esperan avisos costeros en Andalucía, en La Coruña y en Lugo, y polvo en suspensión en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas serán tímidamente más altas, excepto en Aragón, Castilla y León y La Mancha, en Prepirineo de Barcelona, Depresión central de Barcelona, Pirineo de Lleida y Depresión central de Lleida.

El domingo nos encontraremos con un panorama parecido, cielos poco nubosos o despejados en gran parte del territorio nacional, con nubes bajas o nieblas matinales en algunas zonas, y algún chubasco en Canarias en las islas de mayor relieve.

Seguirán los avisos costeros en Andalucía.

Y las temperaturas podrían subir especialmente las máximas, excepto en Aragón, Guadalajara y en Lleida.

MADRID

En la Comunidad de Madrid seguimos sin grandes novedades, continuarán los cielos despejados tanto sábado como el domingo.

Y el mercurio subirá especialmente en las horas centrales donde se podrían llegar hasta los 16 grados el domingo, restando un grado para la jornada del sábado, las mínimas por debajo de los 5 grados.