Se va confirmando un breve alivio térmico, pero solamente lo notaremos en algunas zonas de nuestro país.

Vamos a intentar entender los factores.

Como ya sabemos, la DANA (en la imagen, color azul) al oeste de nuestra geografía es la causante de enviarnos la masa de aire tan cálida procedente de África, y no solamente vivimos la ola de calor, si nos fijamos en el mapa, vemos el color lila sube y afecta a Francia, el Reino Unido y parte de Alemania y Suiza.

La evolución de estos inmediatos días es que la DANA tiene tendencia a retirarse y se colocará al noroeste peninsular, ¿y qué significa esto? Pues que hará que bajen un poco las temperaturas, aunque no lo hará en toda la Península.

Esta breve bajada del mercurio se empezará a notar a partir de este lunes especialmente en el noroeste, y se extenderá a otras zonas del norte y centro, durará hasta mediados de semana que volverán a subir excepto en el noroeste. 

ESPAÑA

Para este LUNES se repetirán los cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, por la tarde se formarà algún chubasco tormentoso en el interior de Galicia o Asturias, sin descartar alguna en Pirineos. 

En las temperaturas, las mínimas seguirán con valores muy elevados, aunque se empezará a notar una tímida bajada por el norte, mientras que las máximas también estarán por encima de los 35 grados en amplias zonas del país, excepto en el noroeste donde no llegarán a los 30 grados. 

MADRID 

En la Comunidad de Madrid se repite la jornada de cielos poco nubosos o despejados en toda la región y sin esperar precipitaciones un día más.

En las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas restarán un par de grados, aunque no lo notaremos mucho.

Es posible que el martes y miércoles si lo notemos un poco más, aunque luego tenderán a subir de nuevo.