Madrid volverá a instalar este fin de semana dispositivos móviles de vacunación del SUMMA 112 con el objetivo de extender aún más la inmunización y ampliar el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa en zonas con franjas de edad que están por debajo de la media regional. A día de hoy, el 88,7% de la población diana tiene la pauta completa y un 90,6% ha recibido la primera dosis.

Los puntos de vacunación se instalarán hoy sábado en las Antiguas Escuelas de El Molar (Calle San Isidro 1), y mañana domingo en el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo (Calle del Molino de Viento s/n). En ambos casos, el horario de atención será de 10:00 a 14:00 horas.

El dispositivo del SUMMA 112 está compuesto por entre 4 y 6 profesionales, enfermeros y técnicos de Emergencias Sanitarias, y consiste en varias fases: registro del paciente, administración de la dosis y espera postvacunación.

El pasado fin de semana, cuando se puso en marcha esta iniciativa, más de 800 madrileños fueron inoculados en los municipios de Parla y Arganda del Rey y en el distrito madrileño de Moncloa, el 89% con primeras dosis. Asimismo, continúan abiertos el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid sin necesidad de cita previa, tanto para primeras como segundas dosis, así como para los casos en los que los ciudadanos necesiten viajar a aquellos países que exijan haber sido vacunados con la pauta completa a pesar de haber pasado el COVID.