La segunda muestra del estudio se realizó en la última semana del mes de mayo a los 1.631 profesionales cuyo resultado en la primera muestra fue negativo. La tercera muestra está prevista que se realice en septiembre.

La segunda muestra del estudio de seroprevalencia realizado en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón durante la última semana del mes de mayo confirmó que solo 8 profesionales el centro sanitario se han contagiado entre ambas muestras.

Se han realizado extracción de muestra de sangre a 1.631 profesionales que, tras haber participado en la primera muestra del estudio, no habían tenido resultado positivo. De éstos, un total de 8, el 0,49%, ha dado como resultado positivo y se han contagiado entre la primera muestra, a mediados de abril, y la extracción de la segunda muestra, la última semana de mayo.

Otros 20 profesionales, que tenían síntomas durante o antes de la primera extracción, y que habían sido diagnosticados por PCR en aquel momento, han dado positivo en la segunda muestra, pero se trata de seroconversiones tardías, correspondientes a contagios anteriores a la primera muestra.

Los datos reflejan un notable descenso de la incidencia de la enfermedad en el periodo más reciente, hasta el 0,49%. En este mismo periodo en la Comunidad de Madrid la incidencia ha sido del 0,8%, según el Ministerio de Sanidad.