Después de la tormenta, llega la calma y después de estos días de tormentas fuertes y con más de 200 litros en la C. Valenciana y con algún tornado en la Región de Murcia nos recibirá el Anticiclón acompañado de una subida del termómetro. 
 
 
ESPAÑA 
 
En la jornada del JUEVES esperamos un día marcado por los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de nuestra geografía. 
No obstante, tendremos algunas nubes que dejarán algún chubasco en puntos de Pirineos, en otros puntos del norte y en el área mediterránea. 
Las temperaturas mínimas subirán en el noroeste, centro, oeste y suroeste, mientras que se mantienen en el resto. 
Las máximas irán en aumento tímidamente. 
 
 
MADRID
 
En la Comunidad de Madrid se presentará un día con cielos poco nubosos o despejados en general, sin esperar precipitaciones en ninguna zona. 
En las temperaturas, las mínimas se presentarán con valores similares a los días anteriores, entre los 8 y 10 grados, y por debajo de los 5 grados en la Sierra. 
Las máximas irán sumando grados y tímidamente superaremos los 20 grados, siendo algo más cortas, con 16 grados en la Sierra. 
 
 
¿CÓMO SE FORMAN LOS RAYOS? 
 
Los rayos son descargas eléctricas que se dan entre una nube y la superficie de la Tierra o entre dos nubes. 
Imaginemos una nube de tormenta, esas nubes que parecen de algodón y crecen hacia arriba, hay partículas de hielo que chocan unas con otras. Estos choques hacen que se separen las cargas eléctricas, las positivas ( protones) se quedan en la parte superior de la nube mientras que las negativas ( electrones) se forman en la parte inferior. Y como los opuestos se atraen, todo esto produce una carga positiva que se acumula en el suelo, justo debajo de la nube. 
La carga eléctrica del suelo se concentra alrededor de cualquier objeto que sobresalga ( un edificio, un árbol, una montaña o una persona). Tarde o temprano la carga que sale de estos puntos se conecta con lo que está en la parte inferior de la nube y... Cae la carga que llamamos rayo.