El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido el premio de la Paz a los valores humanos que anualmente convoca la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas. Esta distinción reconoce el trabajo y la labor realizada por los profesionales de este centro sanitario durante los peores meses de la pandemia Covid-19. Un galardón que este año ha recaído también en la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de la localidad.

El Director Gerente del Hospital, D. Antonio Romero Plasencia, ha recogido este reconocimiento que ha agradecido en nombre de todos los sanitarios que “continúan trabajando con esfuerzo para vencer esta pandemia que dentro de mes y medio cumplirá dos años”. Según palabras del propio Gerente, “se adaptaron y reordenaron espacios, se modificó la forma de llevar a cabo la actividad asistencial y hasta se convirtió en un hospital monográfico de Covid en los peores meses“. Ha sido y sigue siendo “un reto para todos los trabajadores del hospital desde el punto de vista profesional y por supuesto humano”. Además, ha destacado de manera notable la colaboración ciudadana y de empresas e instituciones por un mejor funcionamiento del centro sanitario.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz con este premio, distingue la labor de los sanitarios y profesionales de todas las categorías que desempeñan su trabajo en el hospital por ser un ejemplo para los vecinos de Alcobendas tal y como ha destacado su presidenta Doña Isabel Páramo Aguado; “Hemos creído que valorar su trabajo, su esfuerzo y su calidad humana en esos momentos tan difíciles es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por los vecinos de nuestra ciudad en los momentos más duros que hemos vivido”

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en una gala que ha contado con la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y el colofón del cantante Bertín Osborne.

Hospital Universitario Infanta Sofía
El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población de más de 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.

Es un centro moderno con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.