Me encanta esta receta de arroz salteado con repollo por lo sencilla que es. Fácil de preparar, sana y completa, ¡y solo necesita 3 ingredientes! (aparte del arroz y los condimentos, claro).

Está inspirada en la receta de origen italiano riso e verze, literalmente “arroz con repollo”.

La col es una verdura muy versátil, que se puede preparar de mil formas en la cocina. Destaca por su alto contenido en agua, baja presencia en grasas y por tanto también en calorías. Además es un buen aporte de vitamina A y C.

Ingredientes: (2 personas)

  • 3 puñados de arroz por persona
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 col o repollo
  • 1 tomate
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca

Preparación:

Cortamos el medio repollo por la mitad y lo troceamos en tiras. Lavamos bien bajo el grifo. Picamos también la cebolla.

En una olla con abundante agua y un poco de sal ponemos a hervir la col troceada durante 8 – 10 minutos.

En otra olla ponemos a hervir el arroz con otro poquito de sal

Mientras se cuecen la col y el arroz, ponemos en una arrocera o cazuela profunda y ancha unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que esté transparente.

Cuando empiece a cambiar el color, añadimos también el tomate que habremos lavado y cortado en daditos. Rehogamos durante unos minutos para preparar el sofrito y salpimentamos al gusto.

Cuando el repollo esté listo, lo escurrimos en un colador y lo incorporamos al sofrito. Removemos mezclando bien, y añadimos un poco más de pimienta blanca, al gusto.

Salteamos durante 2 o 3 minutos a fuego medio.

Cuando el arroz esté también listo, es el momento de escurrirlo e incorporarlo al guiso. Salteamos unos minutos mezclándolo bien con todas las verduras y retiramos del fuego.

¡Y ya tenemos listo nuestro arroz salteado con repollo!

Más fácil, sano y ligero imposible. 

Y si os parece “demasiado ligero” siempre se puede añadir algún tipo de ingrediente con más calorías y/o proteinas, como pechuga de pollo o bacon, aunque os aseguro que esta versión vegetariana es deliciosa así tal cual.