Como los mejores tesoros escondidos y entre sus calles estrechas en el espléndido corazón de Andalucía, se encuentra en Sevilla el Restaurante Recoveco, un lugar de encanto y de ensueño que cuenta posiblemente con las mejores vistas panorámicas 360 ª de toda la ciudad sevillano. Desde su lujosa y acomodada terraza podemos visualizar: Iglesia El Salvador, la Giralda, Plaza España, Torre Pelly, La Cartuja, las Setas, Iglesia de San Pedro, y la Iglesia de San Idelfonso. Una cotizada terraza de más de 100 comensales o un moderno salón interior capaz de albergar las mejores conversaciones, en el mejor escenario y con la mejor materia prima posible para lograr una autentica experiencia gastronómica de alto nivel.

Y es que Restaurante Recoveco es uno de los puntos de referencia principales de Andalucía para la alta cocina, y en especial de la ciudad de Sevilla que lo alberga. Empañado con una decoración vanguardista, un mobiliario moderno, luminoso y cubierto para los días de mayor sofoque térmico, pero con toques de la tradicional arquitectura sevillana, lo sitúan como un lugar de obligada visita para los amantes del buen gusto y de la exquisitez.

Su meticuloso y profesional servicio de once camareros interconectados por la más alta tecnología es un atractivo extra y un punto a su favor que logran brindar el mejor servicio a sus clientes.

La tradición y la innovación son dos de los grandes pilares de este referente gastronómico contando con productos frescos de primera calidad y un equipo de cocina de primer nivel para poder ofrecer un deleite de sabor y texturas.

Entre su carta de vinos cabe destacar su extenso listado de más de 70 tipos de variedades para que se pueda

Con platos de cuchillo (jamón bellota, lomito, tablas de quesos,) platos para compartir (anchoas, caviar de Riofrio, cremoso de patatas, croquetas, foie casero, gambas o patatas revolconas),platos de cuchara (arroz con carabineros, pappardelle casero, salmorejo, ajo blanco, arroz meloso de perdiz), platos de pescado (merluza albarada con panceta, rodaballo, taco de adobo,…) o trinches (cochinillo, villagodio de Rubia Gallega, steak tarta, tosta de tataki de presa ibérica, hamburguesa de ternera, o presa ibérica).

Una de las grandes innovaciones y propuestas gastronómicas que nos ofrece está su menú degustación Recoveco con hasta nueve espectaculares platos a un módico precio de 57 Euros.

 

De manera paralela y como una de las peculiaridades estrella de la casa de este afamado restaurante se encuentra su apuesta y el trato del atún rojo salvaje de Almadraba. Pocos paladares se pueden resistir a poder degustar este pescado azul de tan diversas y diferentes formas, cada cual es capaz de poder saborear todos los beneficios de uno de los reyes y grandes joyas de la costa andaluza en medio de una carta universal y capaz de tocar todos los palos gastronómicos.

Tosta de atún marinada con ali oli de ajo asado, caviar de ají y trufa unos sabores ligeros y que lo convierten en un entrante de primera para comenzar a abrir boca: crujiente y sabroso.

Un peculiar guiño a la cocina asiática con su sashimi de atún con vinagreta de soja y yuzu donde podemos sentir en nuestro paladar la costa de Barbate y toda la esencia del mejor mar. Una combinación sin parangón que no dejará indiferente a nadie.

Luego de esta inmersión asiática, no podía faltar su espectacular tartar de tomate con burrata y vinagreta de pesto donde podemos sentir la Andalucía en esencia y aroma, con un exquisito y saludable sabor de la tierra y de los mejores productos frescos.

La melosidad y cremosidad se palpitan en el increíble foie casero con confitura de manzana y tomate, sin lugar a duda uno de los reclamos de este enclave sevillano que se está convirtiendo en un reclamo para todos los visitantes.

 

Un plato afrodisiaco y tropical además de refrescante que servirá para poder tomarse un respiro en esta maratón de degustación. Un auténtico ceviche de atún, maíz y caviar de mango.

Uno de los platos más llamativos que nos podemos encontrar es la tempura de atún con algas wakame y mahonesa de wasabi. La combinación de su dulzor y algas crujientes le hace justicia en su sabor y su excelente y colorida presentación.

 

En cuanto a los platos principales podemos optar tanto por pescado como por carne de primer nivel. Para ello tenemos una corvina de Conil asada sobre alboronía andaluza: sabor exponencial del mejor pescado andaluz. Y si somos más carnívoros podemos escoger su Chateubriand con trigo tierno y verduras, una composición tremenda de aroma y el mejor gusto para el paladar, sin lugar a duda una de las mejores elecciones de Recoveco.

  

La meticulosa perfección que busca Recoveco se puede percibir en cada uno de sus platos y en la exquisitez que consiguen lograr obteniendo el mejor resultado posible. Bien es cierto, que como decíamos cuentan con un gran elenco de profesionales tanto a pie de barra, como en los fogones. Y respecto a esto también afecta a sus postres caseros como el tocino cielo y tarta de la abuela acompañados quizás de un sorbete de piña.

Sin lugar a duda Restaurante Recoveco es ya hoy una realidad gastronómica de primer nivel en toda la ciudad de Sevilla y en toda Andalucía, y que si sigue en esta línea se consolidará como un excelente efecto llamado en la oferta de turismo en beneficio de la ciudad. Una parada obligatoria para los amantes del placer y del buen gusto a través de los alimentos: toda una experiencia para el paladar del cual saldrá satisfecha al mejor precio.


c/Ortiz de Zúñiga 8. Sevilla

673 300 818

reservas@restauranterecoveco.com

https://www.instagram.com/recovecorestauran/

https://www.facebook.com/RecovecoRestauran/