Es posible adentrarse en el corazón de Asturias, y poder contemplar sus preciosos paisajes, excelente comida y mejor gentes. En Albandi, concejo de  Carreño, nos topamos con el restaurante Torrontegui, un lugar ideal para que nuestro paladar se pierda  por los mejores sabores de un sinfín de productos de primera calidad.

La historia de este mesón gastronómico se originó hace más de 40 años cuando un vasco llamado Marcelino Torrontegui comenzó esta aventura que perdura hasta la actualidad de la mano de su hijo Felipe (53 años). Tras recibir el legado de su padre,hace más de dos décadas, su pretensión y empeño no es otro que entregar en un futuro cercano las riendas de esta hacienda que un día le vio nacer a su hijo de apenas 19 años.

1

Si en el exterior se encuentra localizado en mitad de un maravilloso enclave natural y rodeado de montañas y excelentes paisajes asturianos, en su interior cabe destacar su estilo arquitectónico. Y es que podemos encontrarnos a pie de barra un hórreo asturiano perfectamente conservado al igual que varios lujosos salones de capacidad media y alta para hacer uso en eventos sociales, familiares y empresariales.

Pero si de algo puede presumir la familia que regenta el restaurante Torrontegui es de su pasión por hacer que los comensales disfruten de la degustación de sus platos. La calidad de sus productos está fuera de toda duda y para ello cuentan con un excelente mecanismo propio y patentado desde el 2001 para elaborar su ya famoso cordero a la estaca.

4

Son muchas las personas de multitud de puntos de la geografía española que se dirigen por curiosidad a este mesón para poder saborear y degustar el mejor aroma corderil, y que repiten por su exquisitez y calidad. Famosos como Induráin, y un sinfín de jugadores y entrenadores de futbol lo frecuentan. Y con el mayor mimo y excelencia posible, durante alrededor de 5 horas y con una madera de primer nivel, hacen que dicha degustación sea una experiencia de alto nivel para el paladar.

Para aquellos que prefieran degustar otra carne, igualmente disponen de una parrilla donde cocinan su también famoso txogitxu originario de la cocina vasca y que no dejan indiferente a nadie. Carnes de primer nivel para un público exquisito que ama el mejor sabor y calidad de los mejores animales. Entre los entrantes cabe destacar la mil hojas de setas y jamón con una bechamel y queso fundido.

Sus precios económicos y asequibles para los bolsillos (10 Euros/menú) convierten a Torrontegui como un lugar de obligada visita para cualquiera que quiera encontrarse con Asturias y lo asturiano. Su bagaje y dedicación hacia los clientes desde 1975 lo sitúan como un restaurante de referencia en toda la región y concejo. No pierdan la oportunidad de tener una experiencia única en un lugar de encanto.

2

http://www.restaurantetorrontegui.com/