Seguiremos con mucha calor y podría durar hasta el jueves con máximas muy elevadas y mínimas tropicales, a partir de ahí, podría acercarse una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el oeste de la Península, y aunque todavía es muy pronto para confirmar nada, pero podría hacer bajar tímidamente las temperaturas mínimas.

ESPAÑA

Para la jornada del LUNES de nuevo tendremos un día de cielos poco nubosos en amplias zonas del país, con posibilidad de chubascos y tormentas a partir del mediodía en el pirineo oscense y catalán, en puntos de C. León, sin descartar alguna  en el sistema central o en el interior de la C. Valenciana o Teruel.
Las temperaturas seguiremos con mínimas tropicales, no bajarán de los 20 grados y con máximas que pueden superar los 40 grados en el suroeste, se acercarán en el centro, entre los 30 y 32 grados se situarán en el área mediterránea, librandose sin pasar de los 28 grados en el noroeste y en el cantábrico se podrían quedar rozando los 20 grados.

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos un día de cielos despejados o con algunas nubes altas, con nubosidad de evolución diurna, aunque es muy poco probable, no se descarta algún chubasco en el norte de la sierra.
Las temperaturas mínimas seguirán con valores muy altos, situándose entre los 20 grados en l sierra y los 22 en el resto.
En las máximas también las notaremos muy altas, superando tímidamente los 30 grados en la sierra y pasando de los 35 grados en el resto.