Cuando Franco usaba las vacunas contra la polio para hacer propaganda del régimen, un clásico. Epidemia silenciada por los medios de la época hasta que, un decenio después, llegó la primera campaña de kakunación. El régimen quería venderse como el campeón de la lucha contra el comunismo ante sus nuevos aliados (Francia, Reino Unido y, sobre todo, Gringolandia) y buscaba ofrecer una imagen moderna y aperturista a los suyos y a sus socios. Dos atroces campañas de vacunación paralelas, toma "modernidad", lideradas desde el sector falangista (sección femenina y sus damas “mártires”, por ejemplo) y el militar católico. Presunta ciencia, ideología y poder en la primera campaña de "inmunización" masiva en España. Otra continuidad, una más, entre el franquismo y el cleptocrático narcorrégimen pedófilo del 78.

Banderilleados como los toros en la “Tortura Nacional”

La mejora de la sanidad infantil era una prioridad oficial del nuevo régimen surgido el 1 de abril de 1939. Los casos se redujeron, en principio, significativamente, en la época de la posguerra (por mejoras alimentarias y de higiene, no por letales kakunas de polio, difteria y viruela). Y la Plataforma 'Niños y niñas de la polio', hogaño, asevera:  "No nos dieron la vacuna de la polio y estamos con parálisis de por vida".

Epidemia/pandemia franquista de la que apenas nadie habla. La dictadura militar nacionalcatólica ocultó deliberadamente la poliomelitis (causada por el DDT no por ningún inexistente poliovirus), acaecida entre los años 50 y 60, en aras de erigir una artificiosa raza española. E imperial, claro.

Hoy viven en Bozalistán entre 40.000 y 50.000 supervivientes de aquello. Franquismo y Plataforma, tal para cual, por si hubiera dudas, dos caras de la misma y aciaga moneda vacunera. Y mucho antes de que los yanquis, CIA mediante, colonizaran Bozalistán en 1953: Decreto de 26 de julio de 1945 por el que se aprueba el Reglamento para la lucha contra las Enfermedades Infecciosas, Desinfección y Desinsectación. Un horror, sanitario y jurídico.

Viva África

…Franco vivo, hoy, un difícil suponer. O epígono real aggiornado. Pues como todos los presuntos y análogos disidentes: bozales y peceerres y picotazos y más banderillas. Covidicios chutes a gogó como los "resistentes" Trump, Bolsonaro, Orban, Morawiecki, Putin. O, sin ser primer ministro, Salvini.

¿Cómo se hubiese llamado, por ejemplo, la “racial” y carpetovetónica timovacuna hispánica (sin ser obligatoria, hay que ser “tolerante” y “moderno”)? ¿Islero por lo del proyecto nuclear de Carrero? ¿Franco como los asesinados presidentes africanos John Magufuli (Tanzania), Hamed Bakayoko (Costa de Marfil), Ambrose Dlamini(Suazilandia) y Pierre Nkurunziza (Burundi) por oponerse de verdad a la tiranía covid? Quia.

No te metas en mi vida

¿Alguna diferencia entre el “vacunar, vacunar y vacunar” de Cum Fraude y el citado Decreto de 26 de julio de 1945 por el que se aprueba el Reglamento para la lucha contra las Enfermedades Infecciosas, Desinfección y Desinsectación?...

...Totalitarismo nazi, fascista, comunista y/o democrático: no te metas en mis sacrosantas vida y salud. Y, sobre todo, aclárame la verdad sobre el origen de las trágicas farsas víricas. De la polio, por ejemplo. DDT, no farsa vírica denominada poliovirus. En fin.

 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1945-7901

 

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911118301407