• El objetivo es reforzar las reservas, que están deficitarias, para hacer frente a las necesidades del verano.
  • El Hospital Infanta Sofía abrirá hasta el próximo sábado 18 de junio en horario de 9h a 20h
  • Agradecemos la solidaridad de los donantes y animamos a la población a acudir a donar a su

 

El Hospital Universitario Infanta Sofía se suma a la semana de la donación de sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo” que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre, que están deficitarias, para hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera importante. Esta Semana de la Donación busca alcanzar entre todos 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid en julio y agosto.

Este hospital tendrá abierta su sala de donación hasta el sábado 18 de junio en horario de 9h a 20h. Os animamos a acudir al punto de donación ubicado en la planta baja, pasillo de extracciones, para contribuir a aumentar las reservas de sangre tan necesarias sobre todo en estas fechas estivales.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.