Valencia, 1 de marzo de 2021. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha calificado hoy de “injustoel requisito del valenciano de la nueva Ley de Función Pública para ser funcionario en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha indicado que éste “vulnera el principio de igualdad y es anticonstitucional. “Ustedes quieren desterrar el español de la Administración Pública y de la sociedad valenciana”.

José María Llanos también ha afirmado que se trata de una ley que discrimina al hombre porque, como ha afirmado, hoy en día 7 de cada 10 trabajadores de la Función Pública son mujeres, por lo que ha insistido en que esta ley provoca desigualdad y ha acusado al Botánico de despreciar el mérito y la capacidad.

Sobre la perspectiva de género de la ley, donde se hace referencia al uso no sexista del lenguaje, al lenguaje inclusivo, José María Llanos ha asegurado que se trata de una “barbarie gramatical” dentro de “la gran mentira del género”. De hecho, como ha explicado, en Francia “la ministra de Cultura, junto con más de 60 diputados, ya están planteando el tema de la mentira del género”.

Para José María Llanos esta Ley es “innecesaria” y ha indicado que su único fin es político e ideológico: “Ustedes no quieren mejorar nada, simplemente proponen una nueva ley más acorde a su ideario político. En los países democráticos hay muy pocas leyes y en los países menos democráticos no se para de legislar. Así que háganselo mirar”.

Por otro lado, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX ha lamentado que “al Botánico, la situación de los interinos de larga duración no le importa nada; sólo llevar adelante su agenda ideológica, aunque después de muchos años, muchos interinos puedan quedarse en la calle”.

Llanos ha lamentado, además, la creación de tres organismos nuevos que son totalmente innecesarios. Tres organismos que VOX pedía que fueran eliminados en sus enmiendas, pero han sido rechazadas. “No puede ser que existan cuatro órganos para organizar la Función Pública porque se solapan unos a otros en competencias y esas competencias le deben corresponder directamente a la Dirección General de Función Pública”, ha afirmado José María Llanos.