El Grupo Municipal VOX ha presentado las siguientes propuestas de resolución al Pleno Extraordinario para el debate sobre el Estado del Municipio a pesar de la irresponsable e incomprensible decisión de la Alcaldesa de convocar su Comparecencia en uno de los Plenos más importantes del año únicamente con 48 horas de antelación para evitar que pudiésemos preparar y presentar iniciativas, demostrando que, a pesar del totalitarismo con el que ejerce la Alcaldía, desde VOX seguimos trabajando por los vecinos.

 

Así, las propuestas de resolución que proponemos son las siguientes:

 

  • PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL ÁREA DE DISCAPACIDAD ENTRE LAS QUE DESTACAMOS:
  1. Recuperar la Concejalía de Discapacidad que coordinará todo lo referente a discapacidad, demostrando su transversalidad.
  2. Que este Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos de Alcorcón, muestre nuestro apoyo a las familias y a los colectivos sociales, como la Plataforma “Inclusiva Si, Especial también”, que han iniciado la defensa de la educación especial, se muestre en contra de la disposición adicional cuarta de la llamada “Ley Celaá” que propone el cierre de los colegios de educación especial y que se haga mediante un comunicado público.

 

  • PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL ÁREA DE SEGURIDAD ENTRE LAS QUE DESTACAMOS:
  1. Realizar lo antes posible una convocatoria de plazas de nuevos agentes de Policía Municipal.
  2. Realizar lo antes posible un proceso de reclasificación para los casi 50 policías no titulados actualmente, que lo necesitan acorde a la Ley de Coordinación.
  3. Recuperar y dotar de dispositivos Tasser, al menos uno por Turno y formar a sus operadores, para no sólo equiparar Alcorcón a otras ciudades, pues además, su uso es indicado en casos de personas enajenadas y psíquicamente inestables para la protección tanto del ciudadano como del Policía durante estas intervenciones

 

  • PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL ÁREA DE DEPORTES ENTRE LAS QUE DESTACAMOS:
  1. Manifestar, a través de esta Propuesta de Resolución, el reconocimiento a todas las personas que están al frente de los clubes deportivos y de las asociaciones deportivas que favorecen la práctica del deporte en nuestro municipio y colaboran de forma altruista en la organización de eventos deportivos de éxito en el municipio.
  2. Que el Ayuntamiento de Alcorcón se comprometa a mantener las escuelas deportivas existentes en la actualidad en nuestro municipio, ya sean deportes de los denominados de masa o deportes minoritarios.
  3. Que el Ayuntamiento de Alcorcón se comprometa a incrementar el número de escuelas deportivas centrándose en los llamados deportes minoritarios olímpicos, bien de forma directa, gestionados por la Concejalía de Deportes, bien de forma indirecta, firmando convenios con clubes deportivos de Alcorcón que ofrezcan estás clases centradas en los deportes minoritarios olímpicos para poder ofrecer la práctica de estos deportes a los vecinos de Alcorcón con la misma finalidad y precios que en los llamados deportes de masas, para evitar que nuestros deportistas se tengan que marchar a otros municipios a realizar las actividades deportivas.

 

  • PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL ÁREA DE EMPLEO E IMEPE ENTRE LAS QUE DESCATACAMOS
  1. Creación de una línea directa telefónica “SOS Hostelería” donde se asesore en tiempo real al hostelero de sus opciones y cambios en las normativas para la continuidad de sus negocios, al ser este uno de los sectores más castigados.
  2. Creación de una línea de subvenciones en tributos vía Junta de Gobierno Local.
  3. Creación de una línea de subvenciones del IBI y IAE a empresarios que mantengan su plantilla de empleados y creen nuevo empleo durante este ejercicio y el siguiente, vía Junta de Gobierno Local.
  4. Creación de programas de apoyo al comercio local, rutas, concursos y otras acciones que dinamicen el comercio.

 

  • PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL ÁREA DE MERCADOS ENTRE LAS QUE DESTACAMOS:
  1. Elaboración por parte del Ayuntamiento de una campaña de publicidad y sensibilización a favor de estos mercados.
  2. Elaboración por parte del Ayuntamiento de un “Plan de Apoyo al Mercado Tradicional” vía una revisión de estas zonas y galerías en la ciudad de Alcorcón, revisando y corrigiendo la iluminación viaria en los accesos a estos, la accesibilidad y la reparación de aceras y calzadas de acceso a estos en mal estado, revisión y nueva redistribución de las zonas de residuos y resto de embalajes, reservando espacio exterior para, acorde a los tiempos, una zona de espera para repartidores de “delivery”, y otras actuaciones en estas zonas.
  3. Dotar por parte del Ayuntamiento de subvenciones y ayudas, que permitan a autónomos, emprendedores y pymes la creación de nuevos puestos, no sólo de alimentación, en estos mercados.

 

  • PROPUESTA DE RESOLUCION PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO PARA RECUPERAR LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES ENTRE LAS QUE DESTACAMOS:
  1. Asfaltado de calzadas y carreteras en polígonos industriales de la Ciudad.
  2. Instalación de directorios, que se actualicen periódicamente, en las entradas de los polígonos, incluyendo el nombre de las empresas y un mapa de situación para evitar la desorientación y pérdida de muchas personas cuando visitan por primera vez nuestros espacios industriales.
  3. Implementar la Fibra en Polígonos como Urtinsa.
  4. Mantenimiento y mejora del alumbrado público que redundaría en la seguridad de estos espacios urbanos.

 

 

 

 

“A pesar de los impedimentos que la Alcaldesa ha puesto para que podamos celebrar un debate de calidad como merecen los vecinos, faltando al respeto a los vecinos y a todos los grupos de la oposición en su comparecencia sobre el estado del Municipio, desde VOX en Alcorcón seguimos trabajando y hemos presentado las Propuestas de Resolución que legamente nos han permitido para intentar colaborar, de una manera positiva, en mejorar la calidad de vida de los vecinos y trabajadores de Alcorcón” expone el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno

 

“Tenemos que soportar cada día un déficit democrático de difícil parangón por parte de este Gobierno que ha cogido velocidad de crucero en implementar un autoritarismo desconocido hasta ahora en este Ayuntamiento. A pesar de este autoritarismo y esta falta de democracia, desde VOX en Alcorcón seguiremos trabajando para los vecinos de Alcorcón, para mejorar su calidad de vida, y para seguir demostrando que, tras más de cuarenta años de PP, PSOE aderezado con el comunismo de PODEMOS, la única alternativa real a las políticas que han llevado a nuestra ciudad al estado en el que se encuentra es VOX. “ Termina Pedro Moreno.