La diputada de VOX Ángeles Criado, ha interpelado a la consellera de igualdad, Mónica Oltra, por la política del Consell sobre la nueva ley de violencia de género porque asegura que “sus leyes en nombre de la igualdad destruyen la igualdad”.

El Articulo 6 de la Ley 7/2012 sobre violencia de género dice que se entenderá por agresor “al hombre causante de cualquiera de los actos contrarios a esta ley” “siendo víctima la mujer, así como los hijos menores y personas sometidas a tutela o acogimiento”. La diputada ha remarcado además que “con que una mujer presente un atestado o acuda a un organismo público competente, queda probada la agresión de un hombre y esa prueba no es necesario ni que pase por un juzgado”.

La diputada ha denunciado que el “hermana yo sí te creo” no es prueba de un Estado de Derecho, como tampoco es prueba suficiente la palabra de la mujer “para que un hombre pase un fin de semana en un calabozo. Añade que esto recorta los derechos de los hombres y solo privilegia a las mujeres evidenciando así la falta de interés en la igualdad entre hombres y mujeres de la consellera.

Desde VOX critican que se parte de la falsa premisa de que “en España hay discriminación a la mujer o un terrible heteropatriarcado opresor y por tanto el hombre es maltratador, violento y machista por nacer hombre”. Por este motivo, Criado ha enumerado los 3 motivos por los que no se necesitaba ninguna de estas leyes:

  1. Tenemos leyes a nivel estatal y europeo suficientes para evitar cualquier discriminación
  2. Buscando la igualdad de las mujeres han creado desigualdad de los hombres
  3. Además, no hay tal discriminación hacia la mujer en España, hombres y mujeres somos iguales en derechos y obligaciones.

Asimismo, Criado ha afirmado que “se han sacrificado los derechos básicos de los hombres para conseguir algo que existía, la igualdad de hombre y mujeres, pero ustedes se han encargado de eliminarla”, y añade que “no están solucionando problemas si no generándolos”.

La diputada de VOX ha recriminado a la consellera de Igualdad que solo el 1% del presupuesto de su Consellería llega a las mujeres y “el 99% restante lo destina a sus chiringuitos”. Además, “las cifras de muertes de mujeres demuestran que sus leyes son inútiles y malgastan el dinero de los valencianos que tanto les cuesta ganar. Desde la Ley de Violencia de Género las cifras de feminicidios han aumentado”.

Por último, ha dicho que VOX quiere la derogación de estas leyes de igualdad y violencia de género, y quiere promulgar en su lugar una ley de violencia intrafamiliar, ya que el agresor puede ser hombre o mujer, mayor o menor”. Ángeles Criado le ha pedido a Oltra que “se preocupe realmente por las mujeres y no las utilice” y ha añadido que “el partido que realmente defiende a las mujeres es VOX, el único que pide el endurecimiento de las penas en caso de violación o asesinato”.